Conecta con nosotros

Gente | Guadarrama

El Desafío de Guadarrama by La Vuelta regresa el 14 de mayo

Desafío de Guadarrama by La Vuelta

EUROPA PRESS – El Desafío de Guadarrama by La Vuelta, la marcha cicloturista organizada por Unipublic, regresará tras tres años de ausencia debido a la pandemia de Covid-19 y se celebrará el próximo 14 de mayo, según informan los organizadores en un comunicado.

Con el apoyo de TotalEnergies, nuevo patrocinador principal, la firma de un acuerdo para los próximos tres años marcará la celebración de la décima edición del Desafío Puertos de Guadarrama by TotalEnergies.

El sábado 14 de mayo el pelotón cicloturista volverá a recorrer la sierra norte de la Comunidad de Madrid. La localidad de Colmenar Viejo será el epicentro del Desafío Puertos de Guadarrama by TotaEnergies, que propondrá dos recorridos, uno de medio fondo de 77 kilómetros con subida a La Trampa y dos pasos por el Cerro de San Pedro, y otro gran fondo, de 158,5 a los que se suman los ascensos del Puerto de Canencia y La Morcuera.

También regresa, en este caso el sábado 4 de junio, el Desafío Lagos de Covadonga by TotalEnergies, que congrega a más de 4.000 participantes en cada edición. Organizada por el Club Ciclista Navastur, con el apoyo logístico de Unipublic, la cita volverá a llenar de color las calles de la localidad asturiana de Cangas de Onís, histórica anfitriona de esta cita cicloturista.

Con un refuerzo en las medidas de seguridad que rodearán al pelotón aficionado, tanto el Club Ciclista Navastur como Unipublic han diseñado dos recorridos, un medio fondo de 92 kilómetros que asciende La Tornería y Riensena, y un gran fondo de 110, que culmina con el ascenso a la histórica cima de los Lagos de Covadonga.

Ambas pruebas abrirán inscripciones el próximo febrero y esperan volver a batir récords de participación. Todos los inscritos recibirán un maillot exclusivo y conmemorativo diseñado por el fabricante italiano Santini.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Guadarrama

Buscan a Mohamed El Farissi, de Guadarrama, desaparecido desde hace mes y medio

buscan a Mohamed El Farissi de Guadarrama

EUROPA PRESS – Amigos, compañeros, familiares y la Guardia Civil buscan desde hace varias semanas a Mohamed El Farissi, un vecino de la localidad madrileña de Guadarrama de 33 años, a quien se le perdió la pista el pasado 5 de diciembre.

El desaparecido, de origen magrebí, mide 1,75 metros y pesa 65 kilos. Tiene los ojos negros, el pelo rizado, negro y corto y constitución física delgada, ha informado la asociación SOS Desaparecidos y el Centro Nacional de Desaparecidos.

También se sigue buscando a la adolescente getafense de 17 años María Isabel Gutiérrez Vidal, que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 9 de enero. La joven es de constitución física delgada, pesa 44 kg y tiene una altura de 1,30 metros. Tiene el pelo largo y negro, mientras que los ojos son de color marrón.

Para comunicar cualquier tipo de información sobre ambos caos días se pide contactar con los teléfonos de la Guardia Civil 061 y de la Policía Nacional en 091, o a la teléfono de emergencias 112. O a los teléfonos dispuestos por la asociación 642 656 775 y 649 952 957.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Guadarrama

Los ganaderos de Guadarrama envían 36.000 kilos de paja a los afectados por el incendio en Ávila

ganaderos Guadarrama incendio Ávila

EUROPA PRESS – Los ganaderos de Guadarrama han enviado 36.000 kilos de paja a los ganaderos afectados por el incendio de Navalacruz, en Ávila. Los primeros 18.000 kilos de paja llegaron ayer domingo a su destino y se han completado con un segundo envío este lunes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Guadarrama, se han realizado un total de dos envíos, siendo el primero este domingo y el segundo hoy lunes, a la zona afectada por el incendio, que ha calcinado más de 22.000 hectáreas.

En este sentido, han señalado que los envíos han ido destinados los afectados del municipio de Riofrío. «Con ellos, los ganaderos de Guadarrama quieren mostrar su solidaridad y prestar su ayuda para mejorar la situación de quienes han sufrido la devastación de los pastos que garantizaban la supervivencia de sus animales», han explicado.

«Ambos envíos han sido financiados íntegramente por la solidaridad de los ganaderos guadarrameños, que no han dudado en ponerse en contacto de forma rápida con los responsables de la Diputación de Ávila para contribuir en la ayuda y asistencia de los ganaderos de la zona», han concluido desde el Ayuntamiento de Guadarrama.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas