Mié 17 abril 2024
21 : 22
Tecnología | Galapagar

Un taller en Galapagar enseñará a 15 mayores a usar el móvil

Publicado

el

Galapagar

Un total de 15 personas mayores de Galapagar aprenderán este miércoles en un taller a utilizar un smartphone para labores como enviar un mensaje por Whatsapp, buscar información en Internet o pedir una cita médica.

Será, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado, a través de nueve jóvenes voluntarios que una tarde a la semana se sientan junto a los mayores para «romper esa brecha digital y familiarizarse con las nuevas tecnologías».

Por ello, con el objetivo de hacerles la vida más fácil y, sobre todo, para conectar generaciones, se ha creado este programa. Los ‘tecno-sabios’ podrán llevar el dispositivo electrónico que deseen para consultar sus dudas con los ‘tecno-profes’, de esta forma, se pretende conectar ambas generaciones de galapagueños.

La próxima sesión tendrá lugar este jueves a las 18 horas, mientras que el 21 de marzo se celebrará la última. El objetivo principal del programa es el de conectar generaciones y aprovechar los conocimientos y el manejo de los jóvenes con las nuevas tecnologías para que instruyan a los mayores en su uso.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Tecnología | Galapagar
Galapagar oferta cursos gratuitos de competencias digitales para mujeres inscritas en el SEPE

Publicado

el

Por

Galapagar
Continuar leyendo