Los hechos tuvieron lugar ayer lunes 30 de octubre
La Policía Local de Galapagar ha detenido a un individuo por la pista de una huella de calzado que dejó después de, supuestamente, intentar robar en un domicilio habitado en este municipio.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el ahora detenido accedió al domicilio, en la zona de La Navata, mientras el propietario se encontraba desayunando en su casa y escuchó un ruido.
Al acudir a identificar el origen del ruido observó una de las ventanas abiertas, por lo que registró la vivienda y se encontró a un individuo escondido detrás de una cortina con varios objetos sustraídos, produciéndose una situación en la que logró recuperar sus pertenencias y puso en fuga al intruso, por lo que avisó a la Policía Local de Galapagar.
Inmediatamente, un patrulla se trasladó al domicilio, señalando el propietario que el ladrón había dejado huellas de barro, tanto en una silla como en el suelo. Estas huellas plantares fueron fotografiadas por los agentes intervinientes y cotejadas con las zapatillas que calzaba el detenido, que estaba siendo identificado por otro patrulla, resultando que se correspondían y le situaban en la escena del robo.
El detenido, de 49 años, cuenta con diversos antecedentes policiales, han indicado las mismas fuentes.