Conecta con nosotros

Sucesos | Galapagar

Cinco jóvenes detenidos por asaltar con pistolas de aire comprimido a adolescentes en Galapagar y Colmenarejo

Guardia Civil de Galapagar ha logrado detener a cinco varones por robos con armas cortas de aire comprimido

  • Les robaban con violencia e intimidación sus teléfonos móviles y carteras y se les atribuye la autoría de cinco robos con violencia

EUROPA PRESS – Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación de Galapagar han logrado detener a cinco varones (uno menor de edad) por robos con violencia con armas cortas de aire comprimido y simuladas en la zona noroeste de Madrid, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

La Guardia Civil inició la investigación tras recibir varias denuncias en el cuartel de Galapagar relativas a jóvenes que habían sido víctimas de robos con violencia y amenazas graves.

Cuatro de los casos se habían producido empleando violencia e intimidación con armas cortas de aire comprimido en la vía pública de Colmenarejo y Galapagar, y otro de ellos en una vivienda en la que se estaba celebrando una fiesta de índole privada, a la cual accedieron por la fuerza para robarles.

Los agentes en base a las manifestaciones recibidas realizaron un perfil con las características físicas de los posibles autores, llegando hasta un grupo de jóvenes asentado en Galapagar como principales sospechosos.

Los autores aprovechaban reuniones de adolescentes, tanto en la vía pública como en viviendas para asaltarles y robarles principalmente carteras y teléfonos, no dudando en usar la fuerza si las víctimas se resistían. En dos ocasiones llegaron a disparar con las armas de aire comprimido a los vehículos de las víctimas.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los mismos tratándose de cinco varones de origen español y magrebí, con edades comprendidas entre los 15 y los 23 años de edad, entre los que se encuentra un menor de edad.

Hasta el momento han logrado esclarecer cinco hechos delictivos perpetrados en las localidades de Galapagar y Colmenarejo. Los detenidos, con antecedentes previos por delitos relacionados contra el patrimonio, han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

Sucesos | Galapagar

Detenido en Galapagar uno de los condenados por el crimen del abogado Díaz Moñux buscado tras no volver a prisión

detenido en Galapagar por el crimen de Díaz Moñux

EUROPA PRESS – La Policía Nacional ha detenido en Galapagar a un condenado por el crimen del abogado Alfonso Díaz Moñux en 2008 que se encontraba fugitivo de la Justicia desde finales de noviembre tras no volver a prisión al disfrutar de un salida autorizada.

De nacionalidad colombiana, formaba junto con otras siete personas – cuatro españoles y tres colombianos- una organización criminal dedicada al sicariato y había participado en el encargo de ejecutar al citado letrado por no conseguir la puesta en libertad de un cliente, según ha informado la Policía Nacional.

Tras permanecer oculto desde finales de noviembre, trató de huir a la carrera cuando fue interceptado por los agentes en la localidad madrileña de Galapagar, donde se ocultaba en el domicilio de su pareja.

Se trata de Ibrahim Arteaga Astudillo, que cumple una condena de diez años por ser cómplice del asesinato de Díaz Moñux, el abogado que murió en diciembre de 2008 tras recibir en la nuca varios disparos de arma de fuego en el garaje de su casa.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo buscaban desde finales de noviembre al no regresar al Centro de Inserción Social (CIS) de la prisión de Navalcarnero tras disfrutar de una salida autorizada para realizar un curso formativo, según informaron entonces a Europa Press fuentes penitenciarias.

Los agentes descartaron la huida de esta persona a su país de origen y centraron las pesquisas en su entorno familiar y de amistades, comprobando todos sus domicilios a lo largo del territorio nacional.

Gracias a ello los agentes pudieron conocer que el buscado tenía una relación afectiva con una mujer de origen colombiano y que residía en Galapagar. Tras establecerse una vigilancia en las inmediaciones del lugar, localizaron finalmente al fugitivo, que trató sin éxito de darse a la fuga a la carrera cuando fue identificado por los policías.

Los hechos del homicidio por el que se le reclama se remontan al 18 de diciembre de 2008. Entonces, el ahora detenido, junto con otras siete personas, formaba parte de una organización de sicarios que habían aceptado el encargo de ejecutar al letrado.

Realizaron seguimientos y vigilancias a su objetivo para confeccionar un informe con fotografías e información sobre domicilios, horarios y rutinas de la víctima y su pareja sentimental. Dos miembros del grupo dispararon sobre la víctima cuando entraba en coche a su domicilio, falleciendo posteriormente en el hospital.

Uno de sus compinches fue arrestado en el año 2017 en Brasil, país al que se fugó para no cumplir la sentencia impuesta de 23 años de prisión por los hechos antes mencionados. Por su parte el fugitivo ahora localizado ingresó en el Centro Penitenciario de Navalcarnero hasta que el pasado noviembre, mientras disfrutaba de un segundo grado flexible, no regresó al centro y se emitió una reclamación judicial nacional de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Continuar leyendo

Sucesos | Galapagar

Mujer resulta herida en un accidente en la A6 a la altura de Galapagar

Accidente ocurrido en la A6 a la altura de Galapagar

Una mujer ha resultado herida en un accidente de tráfico ocurrido en la A6 km. 34 en sentido salida de Madrid. En el accidente, quedó volcado el vehículo de la conductora. La mujer ha sido trasladada con pronóstico reservado al Hospital de Majadahonda.

Una mujer ha resultado herida en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la A6, km. 34 en sentido salida de Madrid. Según explica Emergencias 112, en el accidente quedó volcado el vehículo de la conductora. Cuando llegaron los equipos sanitarios, la conductora estaba fuera del turismo.

El suceso ocurrió en el término municipal de Galapagar, cuando debido al accidente volcó el vehículo de la conductora. Dicho vuelco generó un atasco en la carretera A6, kilómetro 34.

Escucha a un portavoz de Emergencias 112

Según explica un portavoz de Emergencias 112, SUMMA112 trasladó al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda a la conductora, una mujer de 30 años con trauma torácico y fractura en el tobillo derecho. Tiene pronóstico reservado. También intervinieron Bomberos de la Comunidad de Madrid y Guardia Civil.

Continuar leyendo

Más Leídas