Conecta con nosotros

Sucesos | Galapagar

Cinco jóvenes detenidos por asaltar con pistolas de aire comprimido a adolescentes en Galapagar y Colmenarejo

Guardia Civil de Galapagar ha logrado detener a cinco varones por robos con armas cortas de aire comprimido

  • Les robaban con violencia e intimidación sus teléfonos móviles y carteras y se les atribuye la autoría de cinco robos con violencia

EUROPA PRESS – Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación de Galapagar han logrado detener a cinco varones (uno menor de edad) por robos con violencia con armas cortas de aire comprimido y simuladas en la zona noroeste de Madrid, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

La Guardia Civil inició la investigación tras recibir varias denuncias en el cuartel de Galapagar relativas a jóvenes que habían sido víctimas de robos con violencia y amenazas graves.

Cuatro de los casos se habían producido empleando violencia e intimidación con armas cortas de aire comprimido en la vía pública de Colmenarejo y Galapagar, y otro de ellos en una vivienda en la que se estaba celebrando una fiesta de índole privada, a la cual accedieron por la fuerza para robarles.

Los agentes en base a las manifestaciones recibidas realizaron un perfil con las características físicas de los posibles autores, llegando hasta un grupo de jóvenes asentado en Galapagar como principales sospechosos.

Los autores aprovechaban reuniones de adolescentes, tanto en la vía pública como en viviendas para asaltarles y robarles principalmente carteras y teléfonos, no dudando en usar la fuerza si las víctimas se resistían. En dos ocasiones llegaron a disparar con las armas de aire comprimido a los vehículos de las víctimas.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los mismos tratándose de cinco varones de origen español y magrebí, con edades comprendidas entre los 15 y los 23 años de edad, entre los que se encuentra un menor de edad.

Hasta el momento han logrado esclarecer cinco hechos delictivos perpetrados en las localidades de Galapagar y Colmenarejo. Los detenidos, con antecedentes previos por delitos relacionados contra el patrimonio, han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Galapagar

Detenido un grupo de jóvenes de Galapagar que robaba con violencia móviles y abonos transporte

  • En uno de los hechos obligaron a la víctima a acompañarles para sacar dinero en cajeros y compras en establecimientos

EUROPA PRESS – Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a las Áreas de Investigación Torrelodones y de Galapagar han detenido a dos personas e investigar a tres más, que se encuentran en prisión, por su presunta implicación en tres delitos de robo con violencia e intimidación, un delito de detención ilegal, un robo con fuerza, lesiones, amenazas y pertenencia a organización criminal, ha informado este miércoles la Comandancia en una nota de prensa.

La investigación se originó el pasado mes de abril, tras tener conocimiento los agentes de un hecho delictivo. La víctima narró que subió al transporte público para dirigirse a Madrid y, poco después, lo hizo un grupo de jóvenes que le rodearon.

Tras amenazarle con un arma blanca, le sustrajeron el terminal móvil, obligándole a desbloquearlo, quitándole también el abono transporte y intimidándoles para que los acompañara y así realizar varias extracciones de dinero de cajeros, además de realizar varias compras. Tras estos hechos, le golpearon repetidamente, provocándole lesiones en el rostro.

La gravedad de los hechos denunciados llevó a la Guardia Civil a realizar un rastreo para localizar hechos similares en la zona, iniciando un seguimiento a personas con antecedentes por hechos similares, centrando todas sus pesquisas sobre un grupo de cinco jóvenes, que están asentados en Galapagar y cuyas características físicas son coincidentes con las obtenidas en los fotogramas localizados por los investigadores.

Finalmente, los agentes localizaron dos víctimas más que habían sido despojadas, mediante violencia, de sus terminales móviles y sus abonos transporte, los cuales eran utilizadas por los integrantes del grupo en el transporte público madrileño para sus desplazamientos.

Así mismo, se les imputa un robo con fuerza cometido en una máquina situada en un centro comercial de la localidad, cuya autoría se les atribuye gracias a la identificación que realizó la policía local de Torrelodones, interviniendo a dos individuos los efectos sustraídos.

El avance de la investigación permitió desgranar la estructura del grupo, liderada por un varón de 17 años y otro de 22 años, que eran los encargados de amenazar y abordar a las víctimas.

Tras lograr identificar a todos los integrantes, a finales de la pasada semana arrestaron a estos dos individuos e imputaron a otros tres integrantes que están cumpliendo penas por hechos similares en una prisión madrileña. La autoridad judicial competente decretó el ingreso en prisión del mayor de edad y el internamiento en un centro tutelado del menor.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Galapagar

Desalojados 60 vecinos en Galapagar tras un incendio en un bloque de viviendas

Un incendio en un bloque de viviendas de Galapagar ha obligado a desalojar a 60 personas. Se atendió a dos varones heridos leves por intoxicación de humo, que fueron trasladados al Hospital de El Escorial. 

Redacción / EUROPA PRESS – Un total de 60 vecinos han sido desalojados en la madrugada de este lunes tras declararse un incendio en un bloque de viviendas de tres alturas en Galapagar, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Hasta el lugar se han trasladado seis dotaciones de los Bolmberos de la Comunidad que han extinguido el incendio que ha afectado a cuatro viviendas dúplex debido a la propagación del fuego por la cubierta del edificio.

Por su parte, los sanitarios del SUMMA 112 han atendido a dos varones por inhalación de humo y les ha trasladado en estado leve al Hospital de El Escorial.

Además del desalojo de los vecinos, la Guardia Civil se encarga de la investigación las causas del incendio en el que también ha intervenido la Policía Local de Galapagar.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas