Conecta con nosotros

Política local | Galapagar

El alcalde de Galapagar pide por carta a Ayuso más medios para el centro de salud del municipio

El alcalde de Galapagar se ha dirigido a Ayuso para solicitar más medios para el centro de salud del municipio

EUROPA PRESS – El alcalde del Ayuntamiento de Galapagar, Alberto Gómez Martín, se ha dirigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mediante un escrito en el que ha solicitado más medios personales y materiales para el centro de salud del municipio.

En la carta, Gómez ha explicado que el centro atiende a las casi 35.000 personas empadronadas en el municipio, y ha afirmado que el personal no puede cubrir «de manera plena con las necesidades de los habitantes mientras intentan mantenerse seguros y sanos ellos mismos, de manera física y mental».

«Todos los profesionales de la Sanidad continúan realizando grandes esfuerzos en la difícil y vital labor que les ha tocado vivir en esta pandemia», ha señalado el regidor.

Por ello, el alcalde del municipio ha rogado a la presidenta de la región que tenga en cuenta su petición y dote al centro de salud de los recursos necesarios.

Política local | Galapagar

El alcalde de Galapagar busca el apoyo de Ayuso para evitar que se construya una gasolinera frente a un colegio

Galapagar Ayuso gasolinera colegio

EUROPA PRESS – El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, busca el apoyo de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para evitar que se construya una gasolinera frente a un colegio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Mediante un escrito, el primer edil le ha pedido una reunión a la presidenta. En la carta pone el acento en su preocupación por la salud y el bienestar de los vecinos argumentando que la gasolinera no debería construirse en esa ubicación «debido a la peligrosidad que puede suponer al situarse frente a un colegio».

La propuesta para la construcción de la gasolinera en la calle Colmenarejo 54 fue presentada en 2019. Se abrió un procedimiento que ha finalizado de manera favorable debido a que el proyecto cumple todas las características previstas en las ordenanzas municipales y a la «incompleta legislación autonómica», en palabras del Ayuntamiento.

«El Ayuntamiento de Galapagar no puede, por tanto, denegar el permiso de obra para conceder licencia de actividad y obra para dicha gasolinera al carecer de normativa legal que pudiera amparar dicha denegación, viendo como última y posible vía solicitar al Gobierno autonómico el estudio exhaustivo de esta propuesta de manera que pueda modificarse la ubicación de la estación de servicio», han indicado.

Continuar leyendo

Más Leídas