Conecta con nosotros

Política local | Galapagar

El alcalde de Galapagar pide por carta a Ayuso más medios para el centro de salud del municipio

El alcalde de Galapagar se ha dirigido a Ayuso para solicitar más medios para el centro de salud del municipio

EUROPA PRESS – El alcalde del Ayuntamiento de Galapagar, Alberto Gómez Martín, se ha dirigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mediante un escrito en el que ha solicitado más medios personales y materiales para el centro de salud del municipio.

En la carta, Gómez ha explicado que el centro atiende a las casi 35.000 personas empadronadas en el municipio, y ha afirmado que el personal no puede cubrir «de manera plena con las necesidades de los habitantes mientras intentan mantenerse seguros y sanos ellos mismos, de manera física y mental».

«Todos los profesionales de la Sanidad continúan realizando grandes esfuerzos en la difícil y vital labor que les ha tocado vivir en esta pandemia», ha señalado el regidor.

Por ello, el alcalde del municipio ha rogado a la presidenta de la región que tenga en cuenta su petición y dote al centro de salud de los recursos necesarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política local | Galapagar

Reabre el centro cultural La Pocilla de Galapagar tras la reforma

El centro Cultural La Pocilla de Galapagar reabre sus puertas tras nueve meses de obra para la impermeabilización y climatización del edificio. El consistorio señala que los usuarios del centro podrán volver a dar sus clases de manera totalmente segura.

Redacción / EUROPA PRESS – El Centro Cultural La Pocilla de Galapagar reabrirá este martes sus puertas a la ciudadanía tras nueve meses de obras para la reforma integral del edificio para las que se han invertido 661.440,23 euros.

Así, una vez concluida la impermeabilización y climatización del edificio, los usuarios del centro podrán volver a dar sus clases de manera totalmente segura, ha informado el Ayuntamiento de Galapagar en un comunicado.

«Vuelve el arte, vuelve la pintura, la música, la escultura, la danza: vuelve la cultura, protegida por este Gobierno, que continuará trabajando por cumplir con sus compromisos con la población galapagueña», ha asegurado el alcalde, Alberto Gómez Martín, que ha subrayado que el centro reabre «en condiciones inmejorables».

Por su parte, la concejala de Cultura, Rosa Mª Encuentra Mérida, ha explicado que es deseo del equipo de Gobierno continuar con las siguientes fases de la reforma, que incluyen también el Teatro Jacinto Benavente. Para esto último ha pedido apoyo a Manuela Villa Acosta, diputada en la Asamblea de Madrid y portavoz de Cultura del grupo socialista, y a Carla Greciano, líder de la oposición en Galapagar y también diputada en la Asamblea.

En la reapertura se ha contado con la actuación de Malucos Danza, compañía residente desde el año 2009, que ha abierto y cerrado el acto con dos piezas de danza y música en directo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | Galapagar

El alcalde de Galapagar busca el apoyo de Ayuso para evitar que se construya una gasolinera frente a un colegio

Galapagar Ayuso gasolinera colegio

EUROPA PRESS – El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, busca el apoyo de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para evitar que se construya una gasolinera frente a un colegio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Mediante un escrito, el primer edil le ha pedido una reunión a la presidenta. En la carta pone el acento en su preocupación por la salud y el bienestar de los vecinos argumentando que la gasolinera no debería construirse en esa ubicación «debido a la peligrosidad que puede suponer al situarse frente a un colegio».

La propuesta para la construcción de la gasolinera en la calle Colmenarejo 54 fue presentada en 2019. Se abrió un procedimiento que ha finalizado de manera favorable debido a que el proyecto cumple todas las características previstas en las ordenanzas municipales y a la «incompleta legislación autonómica», en palabras del Ayuntamiento.

«El Ayuntamiento de Galapagar no puede, por tanto, denegar el permiso de obra para conceder licencia de actividad y obra para dicha gasolinera al carecer de normativa legal que pudiera amparar dicha denegación, viendo como última y posible vía solicitar al Gobierno autonómico el estudio exhaustivo de esta propuesta de manera que pueda modificarse la ubicación de la estación de servicio», han indicado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas