Conecta con nosotros

Gente | Galapagar

Las fiestas patronales de Galapagar se celebrarán del 9 al 14 de septiembre con varias actividades y eventos «seguros»

fiestas patronales de Galapagar

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Galapagar celebrará las fiestas patronales del 9 al 14 de septiembre, en el que ha realizado un «gran esfuerzo» para organizar multitud de actividades que cuenten con un estricto protocolo higiénico-sanitario para salvaguardar la seguridad de todas las personas.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que se continuará con el mismo método que se ha ido siguiendo en las actividades culturales de verano con inscripciones previas, límites de aforo y obligación del uso de la mascarilla.

Así, las actividades que se realizarán son los torneos ‘online’ de Juventud, que tras el éxito del I Torneo Online de Fortnite, la Concejalía de Juventud ha sumado a la segunda edición de este torneo el I Torneo Online de Rocket League y el I Torneo de Instagram, que comienzan en el mes de septiembre de manera totalmente gratuita para los jóvenes del municipio.

La XXXVIII edición del Campeonato de Mus de las Fiestas de Galapagar comienza este lunes, así como las inscripciones, que se realizarán esta misma tarde, de 19 a 21 horas, en La Posada. Además, se realizarán test de antígenos a todos los participantes.

Por otro lado, el deporte seguirá teniendo un papel protagonista en el municipio y habrá torneos de tenis, pádel, la XXVII Fiesta de la Bicicleta y jornadas de puertas abiertas de deportes como el cross training.

El Mercado Medieval abrirá del jueves 9 al domingo 12 de septiembre, donde habrán personajes, malabares, fuego, cetrería, rincones infantiles, artesanos y mercaderes desde las calles de Guadarrama 12, pasando por la plaza de la Iglesia, hasta plaza del Torero José Tomas 2.

El Consistorio ha anunciado que habrá otro Punto Violeta con dos profesionales expertas en Violencia de Género atendiendo tanto la necesidad de información como las posibles situaciones de acoso o violencia de género que puedan producirse durante las Fiestas Patronales del municipio.

Además, estas profesionales coordinarán a las personas voluntarias que quieran apoyar al Punto Violeta, que recibirán previamente una formación específica. En este punto, contarán con la colaboración del Grupo Feminista de Galapagar. Estará ubicado en la plaza de la Constitución el viernes 10, sábado 11 y lunes 13 en horario de 20 a 1 horas.

ESPECTÁCULOS Y CONCIERTOS

El musical ‘Eternal’ tendrá lugar el jueves 9 de septiembre, tras el pregón de las fiestas en la plaza de la Constitución para rendir tributo a Mecano y el viernes, a las 22, el público disfrutará del espectáculo ‘500 noches. Sabina en las venas’, un tributo a Joaquín Sabina, el más fiel y sincero homenaje al maestro.

‘Mil Campanas – Un musical de los 80 a los 90’ se celebrará el sábado, también a las 22 horas, con las mejores canciones del verano que marcaron esa época. Mientras que para los más jóvenes Denom realizará un concierto el lunes 13 de septiembre, un artista del municipio que se ha convertido en uno de los nombres de referencia en la escena de la música urbana en español.

Antes de él, el público podrá conocer a los artistas galapagueños noveles, como ‘Tate 04’ y ‘Piru’s band’. Los más pequeños también podrán disfrutar de espectáculos como ‘El origen del hielo’, un tributo a ‘Frozen’, un maravilloso espectáculo musical que triunfa en la Gran Vía de Madrid, con impresionantes voces y gran puesta en escena, que tendrá lugar el domingo 12 de septiembre.

RECOMENDACIONES

El concejal de Festejos, Miguel Ángel Molina, ha recordado la necesidad de cumplir con todas las normas de seguridad del protocolo anti-Covid para que el próximo año «todos puedan celebrar» las fiestas que los galapagueños «desean y se merecen».

El Ayuntamiento ha recordado que beber en la vía pública no está permitido, estando también prohibido el botellón durante las fiestas patronales a fin de evitar posibles situaciones de riesgo de contagio.

La Concejalía de Comercio ha autorizado la colocación de barras en el exterior de los bares que así lo soliciten, una medida que permitirá consumir en los mismos de manera totalmente segura, además de apoyar a la hostelería local en un momento crucial para ellos.

El programa completo de fiestas ya puede encontrarse en la página www.galapagar.es y, a partir de este martes, en físico en los edificios municipales. Todas las actividades están sujetas a la situación epidemiológica del municipio, por lo que cualquier cambio será comunicado por las redes sociales oficiales del Consistorio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar lanza 4 talleres gratuitos sobre conciliación y corresponsabilidad

Galapagar talleres conciliación

El Ayuntamiento de Galapagar pondrá en marcha a partir del día 8 de octubre un ciclo de cuatro talleres gratuitos donde la conciliación y la corresponsabilidad serán los ejes principales.

El objetivo general será comprender la importancia de cuidarse entre todos para propiciar «una nueva cultura familiar basada en la igualdad», y donde se aprenderán herramientas prácticas para organizarse y responsabilizarse mejor en el día a día, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los encuentros se realizarán cuatro sábados por la mañana, en horario de 11 a 13.0 horas en el edificio ‘La Posada’, ubicado en la plaza de la Constitución.

Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a igualdadenlasierra@gmail.com, en el que figuren los datos personales de las personas que van a participar en los talleres.

Durante este ciclo se organizarán actividades como juegos, dinámicas y cuentos para niños y personas adultas. «Esta es la oportunidad para pensar en conjunto como colaborador y mejorar la vida familiar», ha señalado el Ayuntamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Galapagar

Finaliza el servicio de estacionamiento regulado de Galapagar

Galapagar estacionamiento regulado

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Galapagar ha informado este miércoles a los vecinos que finaliza el contrato del Servicio de Estacionamiento Regulado y no se continuará con el mismo, ante lo que el PP ha criticado que no hayan hecho un nuevo contrato.

En 2012 se aprobó la adjudicación del contrato a la empresa que ha prestado este servicio hasta hoy, y ni la citada ni el Consistorio han querido prorrogar este contrato, ya que era, según explica el Ayuntamiento en un comunicado, «deficitario desde el inicio y que acarreó la demanda de más de 3 millones de euros al Ayuntamiento por supuestos incumplimientos, herencia recibida del anterior gobierno».

A pesar de ello, la concejalía de Movilidad se encaminó a revertir la mala relación que existía con la empresa que consiguió, además de reconducir esa relación, la implantación de la primera hora gratuita en zona azul que tuvo un coste para las arcas municipales de 115.000 euros anuales.

Así pues, la ciudadanía de Galapagar y los visitantes podrán hacer uso de todas las plazas de aparcamiento del municipio sin coste añadido.

La concejalía de Movilidad informa de que sigue estando disponible el aparcamiento público de la Plaza del Caño y los aparcamientos disuasorios de calle Frontera y de calle Tenerías para los conductores que lo necesiten y se está trabajando para incorporar más plazas de estacionamiento.

La concejal de Movilidad, Pilar García, ha defendido que regular el estacionamiento en la vía pública en Galapagar, atendiendo a las demandas de comerciantes y vecinos no residentes, «tendrían un coste anual sumamente elevado». A su juicio, «no es rentable el que una empresa controle 1.500 plazas de estacionamiento y 50 parquímetros a cambio de la recaudación de apenas un 10% de plazas azules y que, además, en éstas se ofrezca la hora gratuita».

«El coste para Galapagar sería el triple de lo que ya se viene abonando. Se ha optado por no volver a licitar en los mismos términos y trabajar en un contrato de aparcamiento global en el que todos los elementos: plazas de aparcamiento en la vía pública, el estacionamiento municipal de la Plaza del Caño y los diferentes parkings disuasorios formen parte de este», ha expuesto.

Por su parte, el PP ha criticado que el Gobierno de PSOE y Cs «no haya sido capaz de sacar un nuevo contrato de gestión del servicio», por lo que a partir de hoy a las 14 horas, las calles seguirán «pintadas de verde y azul aunque el aparcamiento sea libre y 7 trabajadores (controladores y administrativos), perderán su trabajo».

«Esa confusión y ese caos, propio del Gobierno socialista, generará en los vecinos muchas dudas por culpa de un gobierno que no ha comunicado a los vecinos algo tan importante como que finaliza el SER en Galapagar. Un servicio que llevaba 10 años funcionando, a petición de los comerciantes, para mejorar la movilidad del municipio. Así, Galapagar volverá al año 2012, en el que conseguir una plaza de aparcamiento en el casco urbano se volvía imposible», han lamentado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas