Conecta con nosotros

Gente | Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar firma dos convenios para facilitar la integración de los ucranianos

Galapagar convenios ucranianos

EUROPA PRESS – El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, ha firmado dos convenios para facilitar la integración de los ucranianos asentados en el municipio, como consecuencia de conflictos armados o desastres naturales, con actividades culturales o material didáctico.

En el convenio firmado con ‘Iniciativa por Galapagar’, el Ayuntamiento aportará la cantidad de 8.500 euros a esta asociación para facilitar la acogida que «favorezca» la integración de personas refugiadas a través de actividades culturales, formativas, lúdicas y deportivas.

Los gastos corresponden a la compra de abonos transporte, bonos de la piscina municipal, clases en la Escuela Municipal de Galapagar, actividades deportivas en el polideportivo, talleres de cerámica, excursiones y campamentos, entre otros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Por otro lado, en el segundo convenio, que se ha firmado con la asociación ‘Ítaca’, el Gobierno local se compromete a aportar 1.500 euros para ayudar a sufragar los gastos derivados de la enseñanza del español a las personas con asilo político asentadas en el municipio como consecuencia de los conflictos armados o desastres naturales.

De esta forma, la aportación económica podrá atender «las necesidades» de estas personas para la compra de material didáctico, servicios de reprografía o material escolar.

«Agradecemos la colaboración e implicación en este tipo de iniciativas de todas y cada una de las asociaciones de nuestro municipio. Es un orgullo contar con ellas, que trabajan constantemente para facilitar la vida a las personas que más lo necesitan», ha subrayado Gómez.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar repartirá bidones desde hoy para que propietarios de perros limpien su orina

bidones orina perros Galapagar

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Galapagar repartirá desde hoy lunes los bidones-can a los propietarios de perros, que se podrán llenar de agua con vinagre, para que limpien con ellos la orina de sus mascotas y mantengan así el municipio limpio.

Según ha informado el Consistorio, se podrán recoger los bidones en el Centro de Cultura La Pocilla y en la Casa del Mayor. Así, el Ayuntamiento busca «seguir asentando la concienciación y tenencia responsable de las mascotas», así como el respeto con el entorno.

Estos bidones «son muy útiles» para llevar una mezcla de agua de grifo con vinagre –2/3 agua, 1/3 vinagre– y, así, verter directamente sobre la orina del perro para evitar las manchas y olores en la vía pública, además del deterioro que supone para el mobiliario urbano o en las fachadas de los edificios.

Otro aspecto positivo es que se puede llevar colgada de la correa de las mascotas junto con la bolsa de recogida de excrementos. El reparto de bidones se realizará a partir del día 20 de junio, uno por propietario hasta agotar existencias.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar solicita a la DGT la instalación de un radar de tramo en la M-505

Galapagar radar M-505

EUROPA PRESS – La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Galapagar ha solicitado por segunda vez a la Dirección General de Tráfico (DGT) la instalación de un radar de tramo en el paso de la M-505 por Galapagar con el objetivo de reducir la siniestralidad de esta vía y aumentar la seguridad del tramo que pasa por el municipio.

La primera solicitud formal se produjo el día 13 de enero de 2021, tras la aprobación en pleno de una moción de Vox que lo solicitaba y en la que toda la Corporación estuvo de acuerdo, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Al no recibir respuesta a la petición, la concejala de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño Masip, ha vuelto a solicitar la instalación de este radar de tramo desde el punto kilométrico 9 hasta el punto kilométrico 13, perteneciente al paso de la M-505 por la localidad.

El objeto de la petición son «los numerosos accidentes de tráfico que se producen en ese trayecto, siendo el motivo principal de los mismos la alta velocidad a la que circulan los vehículos en ese recorrido». concejala.

Por ello, con este nuevo requerimiento, «se solicita la instalación de un radar de tramo a 70 Km/h en sentido subida hacia Galapagar, al objeto de reducir la siniestralidad de los accidentes de tráfico que se producen anualmente en esa vía».

«Desde que se envió la solicitud en enero del 2021, hemos actuado en 13 accidentes; 6 salidas de vía, 1 vuelco de un camión, 1 vuelco de un turismo y 5 colisiones múltiples, todos ellos con heridos de diversa consideración», ha explicado la concejala.

Si bien no es un punto negro, «podría considerarse un Tramo de Concentración de Accidentes y como tal deberían priorizar las actuaciones preventivas» como la que están solicitando de nuevo.» La concejala ha vuelto a instar a la DGT la instalación de este radar ya que la seguridad es su «prioridad y la de este equipo de Gobierno, formado por PSOE y Cs», y, según Nuño, llevan a cabo todas las acciones que den mayor seguridad a la ciudadania galapagueña».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas