Conecta con nosotros

Gente | Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar actualiza el servicio Market Galapagar para realizar compras online en comercios locales

Galapagar economía circular Galasol

EUROPA PRESS – La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Galapagar ha actualizado el Market Galapagar añadiendo el servicio de tienda online, donde podrán realizarse compras en los comercios locales del municipio.

La tienda online cuenta con los comercios que forman el Marketplace de Galapagar, que ponen sus productos a disposición de la ciudadanía galapagueña para poder comprarlos por Internet, así como añadiendo ofertas y promociones exclusivas del marketplace.

De esta forma, al realizar la compra, puede elegirse entre recoger el pedido en el establecimiento o que se envíe a casa si el pedido cumple las condiciones requeridas por el establecimiento, ya que cada comercio cuenta con su propio servicio logístico y su propio método de pago.

También se lanza un nuevo canal de venta a través de Telegram Como añadido al Marketplace, en el que cualquier vecino se podrá dar de alta de manera gratuita para ver las ofertas del día de nuestros comercios locales.

En ese canal se publicarán las ofertas diarias de los establecimientos del municipio. Además, los hosteleros también podrán hacer uso del mismo para publicar su menú del día.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Galapagar

Galapagar organiza un convoy solidario para llevar alimentos y recoger a refugiados de Ucrania en Cracovia

Galapagar convoy solidario Ucrania

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Galapagar y la Asociación Bomberos Ayudan han organizado un convoy solidario con destino a Cracovia, que saldrá el próximo martes para llevar alimentos y material sanitario y recoger a personas refugiadas de Ucrania.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, la concejala de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño, se contactó con la asociación Bomberos Ayudan al conocer «su gran labor» en la gestión de ayuda humanitaria en Ucrania, ofreciendo la ayuda del Ayuntamiento en la próxima misión que tuvieran pensada.

Así, junto a esta entidad, se ha organizado un convoy que saldrá el próximo martes con destino a Cracovia para llevar alimentos, productos sanitarios y de higiene, y traer a Madrid a personas ucranianas refugiadas en la ciudad de Polonia.

Varios vecinos del municipio que ya han viajado a esta zona irán en este convoy para «aportar su grano de arena y ayudar a que esta misión salga según lo esperado». Asimismo, el Ayuntamiento dará un autobús y un furgón de Policía Local para el convoy, en el que también colaborarán los ayuntamientos de El Escorial y de San Lorenzo
de El Escorial.

«Animamos a toda la población galapagueña a mostrar una vez más su solidaridad, realizando donaciones en el polideportivo municipal Marcelo Escudero, donde se recogerán alimentos no perecederos e infantiles, productos de higiene, material sanitario o de curas, con cajas de cartón vacías para poder facilitar el transporte del material o con maletas para que las personas refugiadas puedan hacer uso de ellas en su viaje a Madrid», ha indicado el Gobierno local.

DONACIONES

Las donaciones pueden realizarse a partir de este lunes en el horario de apertura del polideportivo, que es de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 23 horas; los viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 22 horas; y los sábados, domingos y festivos de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.

Además, el Ayuntamiento ha recordado que la biblioteca municipal Ricardo León continúa siendo punto de recogida de donaciones para Ucrania, pero, en este caso, las donaciones destinadas a este convoy serán recogidas únicamente en el polideportivo municipal.

«Estamos sensibilizados con el pueblo ucraniano y esta crisis humanitaria que están viviendo. Hemos conseguido unir sinergias para organizar el cuarto convoy de la Asociación Bomberos Ayudan y dar muestra de la solidaridad del municipio una vez más», ha subrayado Nuño.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar habilita un correo electrónico para gestionar las ayudas a la población ucraniana

Galapagar correo electrónico para ayudas a población ucraniana

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Galapagar ha creado un correo electrónico para poder gestionar las ayudas dirigidas a la población ucraniana: ayuda.ucrania@galapagar.es.

Desde esta dirección, el Ayuntamiento podrá canalizar todas las ayudas que se ofrezcan tanto a los refugiados ucranianos que ya se encuentran en el municipio, así como a los que están sufriendo las consecuencias de la guerra dentro del país y necesitan la llegada de material humanitario, tal y como han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Para poder coordinar este proyecto, el pasado viernes 25 de marzo el Gobierno municipal llevo a cabo una reunión en la que estuvieron presentes los trabajadores de las diferentes concejalías involucradas en esta iniciativa, los vecinos que han acogido a familias ucranianas en sus casas, asociaciones que se han ofrecido para organizar clases de español, la CEPA La Oreja Verde, la AMPA del colegio San Gregorio y vecinos y empresarios del municipio que se han ofrecido como voluntarios para ayudar en este proyecto.

Para conocer las necesidades reales de los afectados por la guerra, el Ayuntamiento de Galapagar se ha puesto en contacto con la Fundación DCW, que se encuentra ahora mismo establecida en una localidad fronteriza de Polonia con Ucrania ayudando en un campo de refugiados. Desde la fundación, han informado que actualmente se demandan materiales de cura, alimentos infantiles y productos de higiene íntima para mujeres.

En la Biblioteca Municipal Ricardo León continúa la recogida del material humanitario para Ucrania, en horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Además, cualquier familia galapagueña que esté dispuesta a dar asilo a los refugiados ucranianos, puede notificarlo a través del correo ayuda.ucrania@galapagar.es para que el Ayuntamiento pueda facilitar el realojamiento de los ucranianos que vayan llegando al municipio, mientras esperan a ser atendidos por las administraciones competentes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas