Jue 18 abril 2024
12 : 33
Educación | Galapagar

El proceso de admisión en los centros educativos de Galapagar arranca ya con la presentación de solicitudes

Publicado

el

Galapagar

El proceso de admisión del curso 2024/25 en los centros educativos públicos y concertados de Galapagar arrancará este 3 de abril con la presentación de solicitudes del futuro alumnado de las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Así lo ha compartido el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha detallado que las solicitudes para participar en el proceso ordinario de admisión se extenderán hasta el martes 16 de abril. Los documentos se presentarán por vía telemática a través de la Secretaría Virtual, e irán dirigidos al primer centro que aparezca en la solicitud. En aquellos casos que la solicitud no se pueda hacer vía telemática, el Consistorio ha avanzado que se podrá presentar en formato papel en el primer centro consignado.

¿Cuándo se hará pública la lista de admisión?

El siguiente paso del proceso de admisión se producirá el 23 de abril, día en el que se hará pública la información relativa al listado provisional de alumnos solicitantes de plaza escolar. Las reclamaciones a este listado podrán presentarse los días 24, 25 y 26 de abril y se realizarán por la misma vía que la solicitud. El 7 de mayo se podrán consultar las puntuaciones provisionales obtenidas tras la baremación realizada por cada uno de los centros incluidos en la solicitud. Por su parte, las reclamaciones a esta puntuación provisional se harán los días 8, 9 y 10 de mayo. Finalmente, las puntuaciones definitivas se publicarán el 20 de mayo, mientras que la lista definitiva de admitidos se hará pública el 31 de mayo.

El Ayuntamiento ha informado además que el plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial será del 13 al 28 de junio de 2024 y en los centros de Educación Secundaria del 13 de junio al 5 de julio de 2024. De manera exclusiva, para el alumnado que haya participado en el proceso de admisión y que no haya conseguido una de plaza escolar, el Consistorio ha revelado que se podrá presentar una solicitud complementaria al Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) los días 4, 5 y 6 de junio, y que se resolverá antes del 19 de junio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Galapagar
Seis alumnos de FP del IES Infanta Elena se proclaman subcampeones del Torneo de oratoria Cetys ProTalent

Publicado

el

Por

Infanta Elena
Continuar leyendo
Educación | Galapagar
Dos charlas enseñarán a los mayores los peligros de los juegos de azar y los productos milagro

Publicado

el

Por

Charlas
Continuar leyendo