Conecta con nosotros

Deporte | Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar crea nuevas bases reguladoras para clubes y un modelo de inscripción único para actividades

Galapagar bases reguladoras actividades

EUROPA PRESS – La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Galapagar ha unificado el proceso de inscripción a las actividades deportivas y ha creado nuevas bases reguladoras que autorizan el uso de las diferentes instalaciones municipales apostando por un modelo transparente y de calidad, ha informado este miércoles el Consistorio en una nota de prensa.

En detalle, de cara a esta temporada deportiva han llevado a cabo una convocatoria pública dirigida a clubes y asociaciones deportivas para autorizar la utilización de las diferentes instalaciones deportivas municipales a aquellas agrupaciones deportivas sin ánimo de lucro que entre sus finalidades sociales incluyan el fomento y la práctica de la actividad física y deportiva.

Con el objetivo de garantizar la transparencia en todos los trámites, así como la calidad de la oferta deportiva disponible en Galapagar, han crearon unas bases reguladoras para la autorización del uso de estas instalaciones, publicadas el pasado 12 de julio, comenzando un proceso que todavía no ha concluido.

Así, el Ayuntamiento ha instaurado el modelo de inscripción única para todas las actividades deportivas Otra importante novedad es el modelo de inscripción único para las actividades que se ofertan en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero y en el Velódromo Municipal Tasio Greciano.

Y ha desarrollado un sistema que facilita el registro y asegura el correcto tratamiento y protección de datos de los usuarios, favoreciendo de esta manera la coordinación y cooperación entre los clubes y el Ayuntamiento, más necesaria si cabe, en estos momentos de pandemia.

De este modo, la inscripción a las actividades ofertadas se podrá realizar, única y exclusivamente, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar, no ajustándose a la legalidad cualquier otra forma de inscripción que no sea la establecida por el Ayuntamiento.

Por el momento, se han abierto ya las inscripciones a más de veinte actividades que han cumplido con las bases establecidas, estando ya disponibles en el apartado de Deportes de la Sede Electrónica.

De las modalidades en las que hay concurrencia de varios clubes, se informará y habilitará en la Sede conforme termine el proceso de adjudicación. Si una modalidad no está en el listado de la Sede, no podrán inscribirse de otra manera.

ACTIVIDAD DE HOCKEY EN GALAPAGAR

Por otro lado, la Concejalía ha aclarado que el único club que tiene autorización para la promoción del hockey en la temporada 2021-2022 es el Club Patín Línea Galapagar, el cual ya tiene habilitada la inscripción en la Sede Electrónica.

Asimismo, el convenio con el Club Pumas del Norte Galapagar Patín Club quedará resuelto el 30 de septiembre, fecha a partir de la cual no contará con la cesión de las instalaciones en el polideportivo.

Desde la Concejalía de Deportes agradecen a los clubes que han fomentado el deporte en pasadas temporadas, «sin ellos no habría sido posible tener la oferta deportiva con la que hemos contado». Igualmente, dan la bienvenida a los clubes que se incorporan a la promoción del deporte en Galapagar, asegurando que «trabajarán de la mano para que la ciudadanía galapagueña pueda disfrutar de unas instalaciones y gestión mejoradas y de las nuevas disciplinas que nacen para ampliar la oferta deportiva».

Deporte | Galapagar

Los ciclistas de Galapagar triunfan en el campeonato de España en pista

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Galapagar ha celebrado que durante el Campeonato de España de ciclismo en pista, del 3 al 8 de agosto, los deportistas galapagueños hayan sido protagonistas gracias a los «éxitos obtenidos» en las distintas pruebas del campeonato, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El campeonato finalizó el pasado domingo, que tuvo lugar en el velódromo de Galapagar, donde también se concentrará la selección española de ciclismo en pista Sub-23 y junior antes del Europeo.

La primera ciclista en alzarse en el podio fue Eva Anguela como campeona de España Sub-23, quien consiguió también la medalla de plata en los 500 metros y la de bronce en keirin.

Por su parte, en la categoría junior, Mario Anguela obtuvo el oro en velocidad por equipos, medalla de plata en scratch, bronce en puntuación y quinto puesto en persecución por equipos, que comparte con su compañero, también galapagueño, Samuel de Pablo.

Además, el equipo de la categoría cadete del, que forman parte los galapagueños Álvaro Anguela y Rafael Martínez, consiguió el cuarto puesto en persecución por equipos. También, este último deportista arrasó con sus tres medallas de oro en persecución individual, velocidad por equipos y en eliminación.

«Estamos muy orgullosos de poder compartir con la ciudadanía de Galapagar los logros de nuestros deportistas», ha asegurado la concejala de Deportes, Mercedes Nuño. Además, ha añadido que son un «ejemplo de superación y esfuerzo constante» que no puede pasar «desapercibido».

El velódromo de Galapagar será donde se prepare la selección española Sub-23 y junior antes del Europeo de Apeldoorn. La selección española de ciclismo en pista Sub-23 y junior estará concentrada durante tres días para preparar el Campeonato Europeo, que se disputará en Apeldoorn (Países Bajos) del 17 al 22 de agosto.

Continuar leyendo

Más Leídas