Sáb 13 abril 2024
16 : 56
Cultura | Galapagar

Últimos días de la exposición de fotografías antiguas de Galapagar

Publicado

el

MADRID.-Galapagar.- Una muestra reúne 220 fotos antiguas facilitadas por vecinos sobre la historia del municipio

La muestra de 220 fotografías antiguas del municipio donadas por los vecinos podrá visitarse en la Biblioteca Ricardo León hasta el próximo 30 de agosto

La Asociación V Centenario Villa de Galapagar ha organizado una exposición con 220 fotografías antiguas del municipio, que han sido facilitadas por los vecinos y que se podrán ver en la Biblioteca Ricardo León hasta el 30 de agosto.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los interesados podrán observar cómo era «el Galapagar de antes». Las fotografías más antiguas datan del año 1894 y las más «actuales» son de la década de los 80-90, por lo que pasarán a formar parte de un álbum local en el archivo municipal.

En estas imágenes antiguas se aprecia cómo eran las casas de antes, las calles, así como las fiestas y tradiciones (carreras de cintas, la puesta del mayo de los quintos, la matanza, la agricultura, ganadería, mampostería, entre otros).

Asimismo, aparecen todos los puentes de Galapagar, como Alcanzorla, El Herreño y El Puente Nuevo. También se encuentran lugares y edificios emblemáticos desaparecidos y que antiguamente eran puntos de encuentro, como El Canto del Peso, La Casa Veleta, el entierro de Don Jacinto Benavente.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Galapagar
Galapagar acoge este viernes el espectáculo infantil de títeres «Flor de greguerías»

Publicado

el

Por

Galapagar
Continuar leyendo
Cultura | Galapagar
La Semana Santa en Galapagar arranca este miércoles con el tributo al Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Publicado

el

Por

Galapagar
Continuar leyendo