Conecta con nosotros

Cultura | Galapagar

Más de 1.000 personas participaron en ‘Galapanoir’, el festival sobre la novela negra de Galapagar

Galapanoir novela negra

EUROPA PRESS – Más de 1.000 personas han participado en la segunda edición de ‘Galapanoir’, el festival sobre la novela negra que tuvo lugar en la biblioteca municipal Ricardo León de Galapagar.

La participación de escritores nacionales, como Inés Plana, Cruz Morcillo o Blas Ruiz Grau, y de personalidades internacionales, como David Knutson y Emelie Schepp, ha conseguido atraer a un público «muy diverso», ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, los intérpretes de lengua de signos han extendido la participación en los encuentros de autor y mesas redondas, que, con las retransmisión por ‘streaming’ de este tipo de actividades, hizo posible que cientos de personas de fuera de la Comunidad de Madrid pudieran disfrutar de este festival.

Por otro lado, también han tenido lugar actividades infantiles, dos talleres de escritura, un taller práctico con la policía científica sobre el escenario del crimen y un espectáculo de magia, haciendo de ‘Galapanoir’ un festival para todos los públicos y edades.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Galapagar

Conciertos, campeonatos de chinchón y festejos taurinos, en las fiestas de Galapagar

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Galapagar da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales del día 8 al 14 de septiembre en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes que contarán con actividades deportivas, conciertos, folclore, espectáculos infantiles, el recinto ferial, los tradicionales campeonatos de Chinchón y Mus.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, ha trasladado que quieren que todos los vecinos y visitantes de la localidad puedan disfrutar de la música y las fiestas con orquestas que trasladarán a la música popular de las verbenas pero en formatos mucho «más espectaculares y grandes, festejos taurinos tradicionalmente conocidos».

También, seguirán contando con el Punto Violeta ya que ‘Con miedo no hay fiestas’ y un amplio programa en el que han trabajo desde la Concejalía de Festejos con Miguel Angel Molina al frente.

«Disfrutemos de unas fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes con nuestra familia y amistades. Invito a los vecinos a que se acerquen a la plaza de la Constitución para acompañar a nuestros pregoneros Julián y Vicente, ya que son el reflejo de la sociedad civil galapagueña», ha animado el regidor.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar presenta este martes la nueva edición de Galapajazz, que se celebrará al aire libre

Galapajazz

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Galapagar presentará este martes, a las 10 horas, la edición XVII de Galapajazz, un festival que volverá a su formato al aire libre y con entradas gratuitas para que los vecinos y los amantes de esta música en la región lo disfruten.

«Arrancará este viernes con Malucos Danza, en su 20 aniversario como compañía, y con el arrollador espectáculo ‘El Violinista Rebelde’. La programación continuará con la IV Edición del Festival de Big Bands y como colofón, habrá conciertos el 1 y 2 de julio», ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Una edición que será «más íntima, ecléctica, completa y equilibrada», con líderes de banda violinista (Maureen Choi), saxofonista (Belén Martín), contrabajista (Josemi Garzón) y voz (Ángela Cervantes), donde el jazz como transitará por diferentes músicas del mundo «en perfecta fusión y armonía».

En esta ocasión, Galapajazz vuelve al Centro Cultural La Pocilla, a su explanada exterior y con acceso libre y gratuito hasta completar aforo para repetir la fórmula de conciertos al aire libre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas