Mié 17 abril 2024
20 : 34
Cultura | Galapagar

La Semana Santa en Galapagar arranca este miércoles con el tributo al Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Publicado

el

Galapagar

La Semana Santa en Galapagar dará comienzo este miércoles con el Triduo en Honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte (18:50 horas), que se extenderá hasta el viernes 22 de marzo, mientras que el pregón tendrá lugar el sábado 23 de marzo (20:15 horas) en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, a cargo de Rafael Barrio Gordillo, colaborador de la Parroquia.

La Semana Santa de Galapagar cuenta con uno de los más importantes conjuntos de imaginería procesional de la Comunidad de Madrid, que abarca obras realizadas en los siglos XV, XVII, XIX y XX y que son portados a hombros por cuadrillas de hombres y mujeres sobre grandes y pesados pasos de orfebrería o talla de madera.

Las procesiones comenzarán el Domingo de Ramos, el día 24, con la Procesión de las Palmas (11,30 horas). Le seguirán la Procesión del Vía Crucis el Miércoles Santo (día 27 a las 20:30 horas), y la Procesión del Encuentro Camino del Calvario el Jueves Santo (día 28 a las 21 horas).

Para finalizar las procesiones, el Viernes Santo 29 de marzo tendrá la Procesión del Silencio (21 horas), la más antigua de la localidad y ejemplo de integración de diferentes culturas ya que cuenta con cofradías y Hermandades de origen peruano (Cofradía del Señor de los Milagros) y ecuatoriano (Hermandad de Jesús del Gran Poder), junto a las cofradías históricas de la localidad, como la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Mercedes y Jesús Nazareno y la Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Soledad.

Leer:  Familias del CEIPSO Miguel de Cervantes en Getafe critican que se elimine el próximo curso uno de los grupos para 3 años

Como es habitual, al término de la procesión, se hará el «Sermón de la Soledad», ha recordado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Galapagar
Galapagar acoge este viernes el espectáculo infantil «Rumbo Rodari»

Publicado

el

Por

Galapagar
Continuar leyendo
Cultura | Galapagar
Galapagar acoge este viernes la Noche de los Libros con actividades para todos los públicos

Publicado

el

Por

Galapagar
Continuar leyendo