Conecta con nosotros

Cultura | Galapagar

La compañía Malucos prepara este lunes una master class y un manifiesto por el Día de la Danza en Galapagar

Galapagar Malucos Día de la Danza

EUROPA PRESS – La compañía residente de Galapagar, Malucos Danza, está preparando una master class y un manifiesto para conmemorar el Día de la Danza, unas actividades que tendrán lugar el próximo lunes a las 18 horas en el Centro Cultural.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que primero se procederá a la lectura del manifiesto sobre el Día de la Danza por parte de los componentes de la compañía. A continuación, tendrá lugar un encuentro con los alumnos de la Escuela de Fotografía del municipio.

La compañía realizará dos coreografías de danza española, flamenco y escuela bolera, y los alumnos podrán acercarse, a través de sus objetivos, a las coreografías. Estas actividades estarán abiertas al público y el Ayuntamiento ha invitado a la ciudadanía galapagueña a «disfrutar del arte que desprenden» las actuaciones.

Finalmente, Malucos Danza ofrecerá una master class dirigida a las alumnas de la Escuela Municipal de Danza, en la que se trabajará una pieza con carácter flamenco del repertorio de la compañía, componiendo entre las alumnas una coreografía grupal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Galapagar

‘Etiopía Desconocida’, un recorrido fotográfico en Galapagar sobre la situación de la niñas en el país africano

Etiopía Desconocida en Galapagar

EUROPA PRESS – La exposición ‘Etiopía Desconocida’, organizada por el Ayuntamiento de Galapagar, abrirá sus puertas este martes en la Biblioteca Municipal Ricardo León ofreciendo un recorrido fotográfico para conocer la situación que viven las niñas en el país africano de la mano de un proyecto humanitario impulsado por la ONG ADS.

La inauguración del evento tendrá lugar ese mismo martes, a las 12 horas, en las instalaciones de la biblioteca y contará con el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, la concejala de Cultura, Rosa María Encuentra, y el fotógrafo artífice de la exposición e investigador del CSIC, Pepo Prieto.

La muestra presenta un proyecto humanitario que muestra en un recorrido fotográfico la gran problemática de las niñas en Etiopía, a través de la mirada del fotógrafo español e investigador del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Pepo Prieto.

Además de ser las responsables del cuidado de sus hermanos pequeños, ya que sus madres se ocupan de la supervivencia económica de la familia, el papel principal de las niñas en Etiopía se reduce, en la mayoría de los casos, a recorrer diariamente un largo camino en búsqueda de agua potable cargando bidones muy pesados, quedando relegada en la mayoría
de los casos su educación.

La exposición, que se puede visitar hasta el 22 de abril, se compone de una colección de 55 fotografías y retratos en blanco y negro y color que ponen en valor las vidas de las mujeres y niñas en Etiopía, iniciativa que impulsa la ONG ADS (Acción, Desarrollo y Sostenibilidad) junto con dos de sus colaboradores, la UNED y el CSIC. La asociación ColArte en Madrid colabora impartiendo talleres familiares de sensibilización ante este tema.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas