Lun 15 abril 2024
12 : 09
Cultura | Galapagar

Galapagar se llena de cuentacuentos, cine, fotografía y talleres

Publicado

el

Galapagar

La Biblioteca Ricardo León de Galapagar ofrece esta semana a los vecinos de la localidad un programa de actividades como cuentacuentos, talleres, proyección de un documental y la inauguración de una nueva exposición de fotografía.

La programación arrancará el jueves 14 de marzo con la actividad para mayores de 8 años ¡Explorando el Universo del Cómic!, donde los participantes se sumergirán en el emocionante mundo del cómic a través de una serie de juegos y actividades diseñadas para aprender los elementos básicos del lenguaje del cómic mientras fomentan su creatividad y expresión artística.

Las inscripciones se podrán realizar en biblioteca@galapagar.es y la actividad, que tendrá lugar a partir de las 18 horas será impartida por Nacho González Garzón, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El viernes volverá CineGlub (18 horas) con la proyección de El rey de Canfranc, un documental que profundiza en la figura de Albert Le Lay, espía al servicio de la resistencia francesa que durante tres años esquivó a la Gestapo alemana y salvó a cientos de refugiados en el puesto de jefe de aduana en Canfranc, punto estratégico del paso de mercancías entre España y Alemania.

Se contará con el participante del documental y nieto del rey de Canfranc, Víctor Fairen, y con el codirector del documental, José Antonio Blanco, y la entrada es libre hasta completar aforo.

El mismo viernes a las 18:30 horas, los niños a partir de 5 años podrán disfrutar en biblioteca del cuentacuentos y taller de manualidades «Jo… Siempre lo mismo», en el que se muestra que hay más de una forma de hacer las cosas y que la creatividad y la innovación son necesidades del espíritu humano.

Leer:  Galapagar acoge este viernes el espectáculo infantil de títeres "Flor de greguerías"

Además, después de descubrir este cuento, se realizará un taller de manualidades para fomentar la imaginación y que los peques puedan crear su propio cuadro con colores diferentes a los que están acostumbrados. El aforo limitado y se debe realizar la inscripción enviando un correo a biblioteca@galapagar.es.

Finalmente, a partir de las 19:00 horas, se inaugurará la exposición A Contraluz, que se podrá visitar hasta el 2 de abril. Se trata de una muestra de fotografías nocturnas realizadas por la asociación A Contraluz de Alcobendas en las que se busca capturar la belleza de la noche y despertar la pasión por la fotografía entre los usuarios. La entrada libre hasta completar aforo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Galapagar
El «nuevo» Teatro Jacinto Benavente de Galapagar abre sus puertas el próximo 26 de abril tras su reacondicionamiento

Publicado

el

Por

MADRID.-Galapagar.- El "nuevo" Teatro Jacinto Benavente abre sus puertas el próximo 26 de abril tras su reacondicionamiento
Continuar leyendo
Cultura | Galapagar
Galapagar acoge este viernes el espectáculo infantil de títeres «Flor de greguerías»

Publicado

el

Por

Galapagar
Continuar leyendo