Mar 28 mayo 2024
06 : 38
Cultura | Galapagar

Galapagar acoge una exposición de Art Decó hasta el 13 de mayo

Publicado

el

Galapagar

El Centro Cultural La Pocilla del municipio de Galapagar ha inaugurado este lunes la exposición ‘Art Decó. Estilo decorativo: El arte por el arte’, de la artista local Lola Lorenzo Corbu. La muestra, que cuenta con entrada libre, estará disponible hasta el próximo lunes 13 de mayo.

La exposición está compuesta por cinco lienzos de 73×60 centímetros, realizados en acrílico, y se encuentra en la sala 1 del centro cultural. La artista ofrece, a través de su obra, un recorrido por las cuatro estaciones del año, comenzando en el otoño y finalizando en el verano.

Según el Ayuntamiento de Galapagar, el Art Decó es un estilo caracterizado por el lujo, la opulencia y la diversión, que surgió tras la I Guerra Mundial como reacción a la tristeza y el hambre de esa época. Después de este periodo, el arte se convirtió en una «muestra de expresión de la diversión, el arte y el lujo».

El Art Decó es una evolución del Art Nouveau, un movimiento anterior que era más ornamentado. El Art Decó, en comparación, es mucho más geométrico y sencillo, influenciado por el geometrismo de las vanguardias, especialmente por el Cubismo. También tomó inspiración de los descubrimientos arqueológicos hindúes, egipcios y africanos.

Esta exposición es una oportunidad para apreciar el trabajo de Lola Lorenzo Corbu y para descubrir cómo el Art Decó influyó en el arte y el diseño, además de disfrutar de un recorrido visual a través de las estaciones del año.

Leer:  Norris aprovecha el bajón de Verstappen en Miami y Sainz roza el podio

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Galapagar
«Vecinos» llega a Galapagar de la mano de la compañía Malucos Danza

Publicado

el

Por

Vecinos Malucos Danza Galapagar
Continuar leyendo
Cultura | Galapagar
El VIII Maratón de Cuentos regresa a Galapagar el próximo fin de semana para fomentar la pasión por las historias

Publicado

el

Por

MADRID.-Galapagar.- El VIII Maratón de Cuentos regresa el próximo fin de semana para fomentar la pasión por las historias
Continuar leyendo