Mié 29 mayo 2024
02 : 22
Cultura | Galapagar

El VIII Maratón de Cuentos regresa a Galapagar el próximo fin de semana para fomentar la pasión por las historias

Publicado

el

MADRID.-Galapagar.- El VIII Maratón de Cuentos regresa el próximo fin de semana para fomentar la pasión por las historias

Habrá intérprete en lengua de signos en la actividad del domingo

El VIII Maratón de Cuentos llegará al municipio de Galapagar entre el 17 y el 19 de mayo con cuentacuentos, teatro de títeres o charlas para fomentar la pasión por las historias y la tradición oral a los jóvenes y mayores, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Programación viernes y sábado

La primera cita será el viernes 17, a las 17:30 horas en la Biblioteca Ricardo León, con el bebé-cuentos Te cuento y te canto, a cargo de Carmen Liza y dirigido a niños de 0 a 3 años. Posteriormente, a las 18:30 horas, comenzará una charla sobre «la magia de los cuentos», realizada por la bibliotecaria Rocío Rodrigo Gallardo.

Ya el sábado 18 de mayo, los niños a partir de los dos años podrán disfrutar de un teatro de títeres, a cargo de la compañía Rita Tamborera. El espectáculo, que llega bajo el título de Títeres y ruiditos, comenzará a las 18 horas.

Esta aventura literaria finalizará el domingo 19 en la plaza del presidente Adolfo Suárez, con el tradicional maratón de cuentos. Un total de 13 contadores de cuentos aficionados se darán cita, a partir de las 11:30 horas, con la novedad de contar con un intérprete en lengua de signos para lograr que esta iniciativa sea «inclusiva y puedan disfrutarla por igual todos los niños de la localidad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Galapagar
«Vecinos» llega a Galapagar de la mano de la compañía Malucos Danza

Publicado

el

Por

Vecinos Malucos Danza Galapagar
Continuar leyendo
Cultura | Galapagar
Galapagar acoge una exposición de Art Decó hasta el 13 de mayo

Publicado

el

Por

Galapagar
Continuar leyendo