Mié 29 mayo 2024
01 : 06
Cultura | Galapagar

El Teatro Jacinto Benavente de Galapagar reabre este fin de semana con ‘Estela y Merlín’ y ‘El Libro de la Selva’

Publicado

el

MADRID.-Galapagar.- El Teatro Jacinto Benavente reabre este fin de semana con 'Estela y Merlín' y 'El Libro de la Selva'

El Teatro Jacinto Benavente de Galapagar reabre este fin de semana después de cuatro años y lo hará con espectáculos para todos los públicos, como Estela y Merlín y El libro de la selva. La aventura de Mowgli.

«Después de cuatro años con un teatro cerrado y abandonado, por fin este viernes el Teatro Jacinto Benavente abre de nuevo sus puertas a todos los galapagueños», ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

«Meses de trabajo»

La concejal de Cultura, Paloma Lorenzo, ha destacado que «han sido meses de trabajo a contrarreloj para poder reabrir de nuevo el teatro» y ha subrayado que trabajarán «duro» para que los vecinos «retomen el hábito de acudir al teatro».

Las representaciones comenzarán el viernes, a las 11 horas, con el espectáculo Estela y Merlín, destinado exclusivamente a los alumnos de los distintos centros educativos de Galapagar. La obra consta de dos protagonistas, aprendiz y mago, que se encargan de cuidar los astros y la noche, pero las estrellas deciden jugar al escondite y ponerlo todo patas arriba.

La sesión de tarde del viernes será a las 19:30 horas con el espectáculo El libro de la selva. La aventura de Mowgli, inspirado en la obra de Rudyard Kipling, un musical para toda la familia que emociona desde el primer hasta el último segundo. El espectáculo está dirigdo para todas las edades.

Actividades

Por otro lado, el sábado se realizarán diferentes actividades por parte de las escuelas municipales de Galapagar. A las 11 horas, dará comienzo el Peque Festival Érase una vez, que contará con la presencia de la orquesta dirigida por Gabriel Gomila, danza infantil moderna, tres grupos de música y movimiento, teatro infantil y juvenil y los grupos de danza infantil, ballet y flamenco.

Leer:  Galapagar acoge una exposición de Art Decó hasta el 13 de mayo

Por último, a las 19 horas, tendrá lugar el Gran Festival de Música, Danza y Teatro con la participación de La Big Band; el coro; danza juvenil y adultos; danza moderna y contemporánea; danza clásica, ballet, flamenco y moderno; bailes de salón y Lindy hop; y teatro juvenil y adulto.

Todos los eventos de este fin de semana tendrán acceso libre y gratuito, aunque para controlar aforo se repartirán entradas, que podrán recogerse a partir de este martes en el Centro Cultural La Pocilla de 8 a 14 y de 16 a 21 hasta fin de existencias.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Galapagar
«Vecinos» llega a Galapagar de la mano de la compañía Malucos Danza

Publicado

el

Por

Vecinos Malucos Danza Galapagar
Continuar leyendo
Cultura | Galapagar
El VIII Maratón de Cuentos regresa a Galapagar el próximo fin de semana para fomentar la pasión por las historias

Publicado

el

Por

MADRID.-Galapagar.- El VIII Maratón de Cuentos regresa el próximo fin de semana para fomentar la pasión por las historias
Continuar leyendo