Conecta con nosotros

Cultura | Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar presenta este martes la nueva edición de Galapajazz, que se celebrará al aire libre

Galapajazz

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Galapagar presentará este martes, a las 10 horas, la edición XVII de Galapajazz, un festival que volverá a su formato al aire libre y con entradas gratuitas para que los vecinos y los amantes de esta música en la región lo disfruten.

«Arrancará este viernes con Malucos Danza, en su 20 aniversario como compañía, y con el arrollador espectáculo ‘El Violinista Rebelde’. La programación continuará con la IV Edición del Festival de Big Bands y como colofón, habrá conciertos el 1 y 2 de julio», ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Una edición que será «más íntima, ecléctica, completa y equilibrada», con líderes de banda violinista (Maureen Choi), saxofonista (Belén Martín), contrabajista (Josemi Garzón) y voz (Ángela Cervantes), donde el jazz como transitará por diferentes músicas del mundo «en perfecta fusión y armonía».

En esta ocasión, Galapajazz vuelve al Centro Cultural La Pocilla, a su explanada exterior y con acceso libre y gratuito hasta completar aforo para repetir la fórmula de conciertos al aire libre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Galapagar

Más de 1.000 personas participaron en ‘Galapanoir’, el festival sobre la novela negra de Galapagar

Galapanoir novela negra

EUROPA PRESS – Más de 1.000 personas han participado en la segunda edición de ‘Galapanoir’, el festival sobre la novela negra que tuvo lugar en la biblioteca municipal Ricardo León de Galapagar.

La participación de escritores nacionales, como Inés Plana, Cruz Morcillo o Blas Ruiz Grau, y de personalidades internacionales, como David Knutson y Emelie Schepp, ha conseguido atraer a un público «muy diverso», ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, los intérpretes de lengua de signos han extendido la participación en los encuentros de autor y mesas redondas, que, con las retransmisión por ‘streaming’ de este tipo de actividades, hizo posible que cientos de personas de fuera de la Comunidad de Madrid pudieran disfrutar de este festival.

Por otro lado, también han tenido lugar actividades infantiles, dos talleres de escritura, un taller práctico con la policía científica sobre el escenario del crimen y un espectáculo de magia, haciendo de ‘Galapanoir’ un festival para todos los públicos y edades.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Galapagar

La biblioteca Ricardo León de Galapagar acoge este miércoles la presentación del festival de novela negra

Galapagar festival de novela negra

EUROPA PRESS – La biblioteca municipal Ricardo León de Galapagar acoge este miércoles, a las 10.30 horas, la presentación del festival de novela de negra ‘Galapanoir’, que tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 de junio y albergará más de una veintena de actividades gratuitas.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha detallado que las propuestas serán encuentros con autores, mesas redondas, talleres de escritura, conferencias, cuentacuentos, actividades infantiles y el II Certamen de Microrrelato Enid Blyton, orientado a los jóvenes de la Comunidad de Madrid para impulsar la lectoescritura.

‘Galapanoir’ apostará por la inclusión con la participación del público infantil, la focalización en el rol de la mujer escritora, la asistencia de ponentes locales, nacionales e internacionales y también apoyando a las personas con discapacidad auditiva, convirtiéndose en el «único festival literario» que contará con dos intérpretes de lengua de signos en los encuentros de autor y las mesas redondas.

La rueda de prensa de este miércoles contará con la presencia del alcalde, Alberto Gómez; la concejala de Cultura, Rosa Ma Encuentra; la coordinadora de Biblioteca, Marina Cuervo; la comisaria del festival, Jimena Tierra; y el autor Mario Escobar.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas