Conecta con nosotros

COVID19 | Galapagar

El Ayuntamiento prorroga la ampliación de terrazas y veladores hasta el 1 de agosto

EUROPA PRESS.- La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Galapagar ha decidido prorrogar nuevamente el periodo de ampliación de terrazas y veladores hasta el 1 de agosto de 2021.

Tras decaer el estado de alarma el pasado 9 de mayo, se permitirá la apertura de terrazas con un 75% del aforo exterior, y de un máximo de 6 personas por mesas, a quienes tuvieran previamente licencia municipal para ello, según ha recordado el Consistorio en un comunicado.

De la misma forma, a los hosteleros que no cuenten con esta licencia para la instalación de terraza únicamente se les permitirá la colocación de mesas o veladores junto a la fachada, siempre que sea viable, como medida excepcional y sin coste para los establecimientos.

Desde el Ayuntamiento han indicado que no se podrá ampliar el número de mesas autorizadas, ya que lo que se pretende conseguir con esta iniciativa es facilitar a los establecimientos el cumplimiento de la distancia social.

Se podrá solicitar a través del apartado de trámites de comercio ubicado en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar, a la cual se puede acceder mediante certificado electrónico o PIN 24 horas, adjuntando la declaración responsable correspondiente a la situación de cada establecimiento, ya sea para la ampliación del espacio o para la instalación temporal de mesas y veladores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -



Más Leídas