Conecta con nosotros

Fiestas locales

Las Fiestas de verano de El Escorial serán del 4 al 7 de agosto

Fiestas de Verano El Escorial

AYUNTAMIENTO DE EL ESCORIAL El Escorial vuelve a vestirse de fiesta este fin de semana con la celebración de sus Fiestas de Verano. Hinchables infantiles, Orquesta “Sabor Sabor”, actuaciones musicales,… volverán a dar alegría y a entretener a los vecinos y vecinas, así como, a los visitantes del municipio del 4 al 7 de agosto.

Estas fiestas sustituyen al tradicional festejo escurialense de Mozos, Casados y Viudos, el cual no ha podido realizarse debido a la imposibilidad de constituir la comisión organizadora a pesar del deseo del Ayuntamiento de recuperarlas.

En palabras del edil de Festejos, Demetrio Garrido: “Confiamos en que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de estas actividades que hemos preparado con mucha ilusión”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Fiestas locales

Alcalá pone puntos violetas en las fiestas y crea una campaña contra la violencia sexual

puntos violeta fiestas Alcalá

EUROPA PRESS – La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha diseñado una nueva campaña contra la violencia sexual durante las fiestas de la ciudad, como los puntos violetas, con el objetivo de prevenir la violencia a la que están expuestas las mujeres en los espacios de ocio nocturno, especialmente durante las Ferias.

‘Alcalá Libre de violencias machistas’ es el lema de este año, con el que se pretende sensibilizar a la ciudadanía en el rechazo a la violencia sexual y a quienes la ejercen, así como promover un ambiente festivo de respeto, seguridad, disfrute y libertad haciendo especial hincapié en la importancia del consentimiento en las relaciones sexuales, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, se ha referido a esta campaña como «un medio más para ayudar en la lucha contra la violencia sexual, un grave problema social que hace necesario el trabajo de concienciación por unas relaciones sanas, basadas en el respeto y el consentimiento, de manera que toda la ciudadanía pueda disfrutar de su tiempo de ocio con total tranquilidad».

JORNADAS DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

Jornadas de formación y sensibilización, cuyo objetivo es transmitir conceptos básicos sobre violencia sexual y saber cómo actuar ante una agresión, además de conocer los recursos especializados para atender a las posibles víctimas.

Se realizarán dos jornadas, una de ellas dirigidas a las Peñas, Casas Regionales, Asociaciones culturales y Clubes deportivos; y otra para profesionales, Policía Local y Nacional, Protección Civil y otros colectivos. Ambas Jornadas tendrán lugar hoy de 19 a 21 horas en el Salón de Actos de Alcalá Desarrollo.

Puntos Violeta, desde los que se realizará una labor de sensibilización, información y atención con el reparto del material editado para esta campaña. Uno de ellos estará ubicado en el espacio del Recinto Ferial, atendido por profesionales expertas en violencia sexual para la población que se acerque y solicite información, asesoramiento y/o atención.

Contará con un dispositivo para contactar con la Policía de forma directa e inmediata, para que esta a su vez avise a los servicios sanitarios de emergencia en caso de ser necesario. Del 20 al 27 de agosto de 21 a 01 horas.

Habrá otro espacio ubicado en la Huerta del Obispo para el Festival Gigante, donde se realizará igualmente una labor de sensibilización a la población que asista al festival. Del 25 al 27 de agosto de 21 a 01 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Fiestas locales

Tras dos años de parón, las fiestas vuelven a Robledo con conciertos, un concurso de tortillas y fiesta de la espuma

fiestas Robledo

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha presentado el cartel de las Fiestas Patronales de este año, que llevan dos sin celebrarse por la pandemia, que tendrán lugar entre el 24 y el 29 de agosto con un ciclo de conciertos, actividades culturales y el tradicional concurso de tortillas.

Serán Camela y la orquesta gallega Panorama los que protagonizan la programación musical de la localidad, con rondón y seguidillas todas las noches en la plaza, según ha informado el Gobierno municipal en un comunicado.

El encuentro de peñas inaugura los festejos el miércoles, 24 de agosto, a las 21 horas, seguido del pregón a las 22 y el concierto de Camela en La Pasadilla a las 23.30 horas. Ya de madrugada, a las 2 horas, es el turno de Vulkano Show en la plaza.

El jueves 25, por el día del Patrón el Cristo de la Agonía, tendrá lugar el Pleno de Honores y Distinciones a las 10.30 horas. A continuación, la misa y procesión con bailes regionales a las 12 y el tradicional concurso gastronómico de tortillas a las 13 horas. La orquesta Taxxara finaliza el día con una actuación en la plaza a las 23 horas.

Solía haber un espectáculo pirotécnico a la noche, pero, excepcionalmente, por la sequía y el riesgo de incendios, el Ayuntamiento ha decidido cancelar los de fuegos artificiales de este año.

EXHIBICIÓN DE COCHES DE ÉPOCA Y ENCIERROS

Se exhibirán coches de época el viernes 26, además de comenzar los encierros a las 11 y un concurso de recortes a las 19 horas. Por último, la conocida orquesta Panorama actuará a las 23 horas en La Pasadilla, finalizando la jornada a las 2.

El sábado 27, la agenda está protagonizada por unos encierros taurinos con niños y la novillada picada a las 18.30 horas. También es la vez del Tributo a ABBA a las 23.30 y la orquesta La Mundial a las 2.

Ya para ir acabando la programación, el domingo 28 otros encierros marcarán la pauta manital con Rejoneo a las 18.30, una fiesta rociera a las 22 y la orquesta Diamante Show a las 23.45 horas.

La población de Robledo puede disfrutar del desayuno de chocolate con torta a las 10 horas del lunes 29, los terceros encierros de las fiestas a las 11 y la fiesta de la espuma a las 12 horas. Por último, la becerra popular a las 18.30 y la caldereta a las 22 horas. Es la orquesta Evasión quien pone el broche final a las fiestas patronales, a medianoche.

Estos seis días están marcados por una «programación variada, completa» y «de calidad», en palabras del alcalde de Robledo, Fernando Casado, quien ha pedido que se disfruten «con moderación».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas