Conecta con nosotros

Ocio | El Escorial

El Escorial celebra este fin de semana la I Feria Verdescorial de Botánica Extraordinaria

Feria Verdescorial de Botánica Extraordinaria

AYUNTAMIENTO DE EL ESCORIAL – Los días 21 y 22 de mayo El Escorial acercará a los vecinos y a las vecinas así como a los visitantes del municipio, al mundo exótico de plantas insólitas y extravagantes a través de la celebración de la I Feria Verdescorial de Botánica Extraordinaria.

Aquellos/as que se acerquen al jardín de la Casa Miñana durante este fin de semana, podrán disfrutar de una gran variedad de distinguidas plantas como orquídeas, bromelias, begonias, aráceas, bulbosas, crasas,entre otras.

Son muchos los expositores que se han unido a este evento sin precedentes en el municipio: Begonias y más ,Pantropica,Bromelias Barcelona,Viveros el jardín, Ecuadorquideas, Todobulbosas, Floradeltropico. También participará el Instituto de Educación Secundaria, IES El Escorial, rama de Jardinería.

El acto inaugural tendrá lugar el sábado a las 12:00 horas y contará con la presencia de la Ministra Cónsul de Ecuador Dña. Marcela Verastegui.

Además, será la ocasión perfecta para que los amantes de las orquídeas aprendan todo sobre el cuidado que estas necesitan durante las charlas que impartirán Rubén Velázquez, de Flora del Trópico y Mauricio Martínez Boto, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Escorial.

Horarios charlas

● Sábado 21 a las 18:00 h charla “Cuidado de orquídeas en casa” por Rubén Velázquez de Flora del Trópico
● Domingo 22 a las 12:30h charla “Orquídeas y Bromelias” por Mauricio Martinez Boto, concejal de Medio Ambiente de El Escorial.

En palabras de Mauricio Martínez Boto: “ Invitamos a todos y a todas las amantes de la botánica a disfrutar de la I Feria Verdescorial de Botánica Extraordinaria en la que se podrá descubrir plantas insólitas y extravagantes“.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | El Escorial

La IV Feria de Cerveza Artesana de El Escorial se celebrará el sábado 25 de junio

Feria de la Cerveza El Escorial

  • La Feria estará abierta entre las 11:00 y las 00:00.

  • Se elegirá la Mejor Cervecera de la Feria a través de votación por código QR.

  • El acuerdo con RENFE establecerá para el día de la Feria un descuento del 25% en los billetes de Cercanías con destino a El Escorial.

  • Habrá música de dulzainas y una masterclass de country.

AYUNTAMIENTO DE EL ESCORIAL – El Ayuntamiento de El Escorial ha albergado en la mañana de este martes 21 de junio la presentación oficial de la IV Feria de la Cerveza del municipio, que se celebrará el próximo sábado 25 de junio en horario de 11:00 a 00:00 horas en la Plaza de España.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Cristian Martín; la edil de Comercio, Paloma Menéndez; la concejala de Comunicación, Tamara Ontoria; el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial, José Antonio Soria y el director de factoriadecerveza.com, Israel García Montejo.

La Feria está organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial con la colaboración del Ayuntamiento de El Escorial y la dirección técnica de factoriadecerveza.com

Participarán catorce cerveceras artesanas, principalmente de la Sierra de Guadarrama, Segovia, Madrid Capital y Ávila. Además, habrá dos puestos de Street Food, zona de juegos infantiles, catas guiadas por un Beer Somellier y el concurso a la Mejor Cervecera de la Feria, que será votado por los propios asistentes al evento a través de un código QR que estará visible en cada uno de los puestos de las cerveceras artesanas participantes. En el palmarés del concurso figura en dos ocasiones Cerveza.

Castreña, de El Bierzo, y Cervezas La Sagra, de la localidad toledana de Numancia de La Sagra.

Además, el sonido de las dulzainas amenizará el mediodía ferial mientras que, por la tarde, está prevista la celebración de una MasterClass de Country que será de acceso libre. Comenzará a las 19:00 horas.

ACUERDO CON RENFE

Como en ediciones anteriores, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial y RENFE han alcanzado un acuerdo para promocionar la Feria de Cerveza Artesana a través de un descuento del 25% en los billetes de Cercanías a El Escorial desde toda la red de estaciones de la Comunidad de Madrid. RENFE también promocionará en sus RRSS el cartel del evento y en los billetes que se expidan en dirección a El Escorial, aparecerá el cartel de la Feria. El objetivo no es otro que promocionar la llegada de visitantes al municipio con motivo del evento.

José Antonio Soria, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial, explicó que “la Feria de Cerveza Artesana se ha convertido en uno de los grandes eventos del calendario en El Escorial” y añadió que “esperamos que, como ha sucedido en otras ocasiones, la Feria atraiga una gran afluencia de visitantes a nuestro municipio, lo que es muy positivo para todo el comercio de El Escorial. Es un dato que hemos constatado en otras ediciones: el impacto económico del día de la Feria en el pueblo ha sido muy importante”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido “esta labor tan importante que se se ha llevado a cabo desde la Concejalía de Comercio y de la Asociación de Empresarios y Comerciantes” ya que, tal y como ha matizado “se trata de un tipo de ferias que no solo revitalizan el consumo sino que magnifican la marca de El Escorial”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | El Escorial

Fernando Tejero dará el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Bernabé de El Escorial

fiestas patronales de San Bernabé

AYUNTAMIENTO DE EL ESCORIAL El Escorial inicia oficialmente, en la tarde de este miércoles 8 de junio, la celebración de las fiestas patronales de San Bernabé.

El pregón de Fernando Tejero, nuevo vecino de El Escorial, a las 20:00 horas en la Plaza de España, dará el pistoletazo de salida a cinco días de fiestas llenos de actuaciones musicales, el Festival de los 40 Principales( en el que actuarán Nia, Rasel y bandas locales), guateques de los años 70-80, torneos deportivos, actividades infantiles,…, que volverán a llenar de ilusión los diferentes rincones que vertebran el municipio.

Tras el pregón, todos los asistentes podrán disfrutar de un aperitivo popular y las 22:00 horas de la actuación de la Orquesta Marbella.

En palabras del alcalde, Cristian Martín: “Animamos durante estos días a los vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar, socializar y olvidar los problemas que han sido muchos durante estos últimos años, que convivamos en armonía y que disfrutemos de las fiestas”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas