Conecta con nosotros

Ocio | El Escorial

Convocada la IV Edición de los Premios a la Excelencia Académica de El Escorial

Madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de El Escorial ha convocado por cuarta año consecutivo los ‘Premios a la Excelencia Académica’, una iniciativa con la que se busca fomentar la calidad de la enseñanza y valorar el esfuerzo y la excelencia académica de los alumnos del municipio.

Con esta iniciativa, surgida a través de la Concejalía de Educación, se pretende ofrece un estímulo añadido al alumnado local, al tiempo que se alienta la dedicación al estudio y se reconoce la excelencia en las nuevas generaciones, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

A esta convocatorio podrán concurrir los alumnos empadronados en el municipio que hayan finalizado el pasado curso escolar 6º de Primaria, 4º de la ESO o 2º de Bachillerato con una nota de 8 o superior.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 1 hasta el 20 de septiembre, preferentemente vía telemática a través la sede electrónica o bien, de forma presencial en la Concejalía de Educación mediante cita previa en el teléfono 918908256.

La edil de Educación, Soledad del Valle, ha destacado que se trata de una iniciativa para dar el reconocimiento que merecen a todos los alumnos por el trabajo que realizan durante su paso por las etapas educativas de Primaria, ESO y Bachillerato «pero también expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento a los centros educativos por la gran labor que realizan al atender todas las necesidades que existen y a la vez ser capaces de lograr la excelencia».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Ocio | El Escorial

Tres obras escurialenses seleccionadas durante la XIX edición del Certamen de Arte Joven de la Zona Noroeste

Certamen de Arte Joven de la Zona Noroeste

AYUNTAMIENTO DE EL ESCORIAL – El jurado del XIX Concurso de Arte Joven de la Zona Noroeste ha dado a conocer en la mañana del pasado jueves 21 de abril el fallo del XIX Concurso de Arte Joven de la Zona Noroeste.

El jurado compuesto por: Dora Román, artista y gestora cultural; Santi González, artista; Borja Echevarría, artista y Mª del Mar Hernández, concejala de Juventud en calidad de presidenta del jurado, han determinado que “La feria del libro”, de Lucía Andrea Losif; “El mundo de las ideas III”, de José Bellver y “Still Rules”, de Mikio Mata, sean las tres obras escurialenses ganadoras del XIX Concurso de Arte Joven de la Zona Noroeste.

El premio que corresponde a cada una de ellas, se desvelará en el acto de inauguración del Circuito de Arte Joven 2022 de la Zona Noroeste, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en el Centro Cultural Villa de El Escorial.

Por otra parte, la obra “Otoño”, de la Asociación Aulencia, ha sido galardonada con el Premio Discapacidad y “The blide flower lady” ha obtenido el Premio Junior.

El total de obras presentadas en El Escorial ha sido de 29 repartidas en diferentes técnicas: dibujo, fotografía, collage, pintura. Y con un abanico muy amplio de edades, entre los 14 y 30 años.

Todas las obras presentadas se encuentran expuestas en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural.

El Ayuntamiento de El Escorial invita a todos/as los/as vecinos/as y visitantes a la inauguración de la exposición que se celebrará en la tarde de este viernes a las 18:00 horas, en la que también se entregarán los diplomas a todos los participantes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | El Escorial

Coloquios, cuentacuentos y recitales durante la Feria del Libro en El Escorial

El Escorial Feria del Libro

AYUNTAMIENTO DE EL ESCORIAL El Escorial conmemorará el Día del Libro celebrando el próximo fin de semana la Feria del Libro reuniendo a autores escurialenses y realizando diferentes actividades destinadas para toda la familia.

Coloquios, cuentacuentos, recitales, presentaciones de libros y más sorpresas esperan a aquellos vecinos y visitantes que se acerquen al
Parque Lorenzo Fernández Panadero los días 23 y 24 de abril.

En palabras de la concejala de Educación y Biblioteca, Tamara Ontoria: “Mediante la celebración de la Feria del Libro queremos poner en relieve la importancia de la literatura, destacar a nuestros/as grandes autores/as locales y acercar a los/as vecinos/as a la magia que traen consigo los libros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas