Conecta con nosotros

Ocio | El Escorial

“Abriendo caminos”, una exposición fotográfica sobre los recursos turísticos de El Escorial

El Escorial Abriendo caminos

AYUNTAMIENTO DE EL ESCORIAL – El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Escorial celebra el verano realizando una magnífica exposición sobre los recursos turísticos del municipio titulada “Abriendo caminos”.

La exposición que se podrá visitar desde el 8 de julio, “tiene por objetivo mostrar a los vecinos, vecinas y visitantes, los recursos naturales,
patrimoniales, culturales, medioambientales y gastronómicos que constituyen la riqueza de nuestro marco territorial, capital turístico que
queremos dar a conocer y divulgar debidamente”, según indica la concejala de Turismo, Paloma Menéndez.

Aquellas personas interesadas en visitar la exposición, podrán hacerlo en Casa Miñana y en diferentes zonas del municipio, especialmente en la avenida de la Arboleda, donde se han colocado diversos paneles informativos.

Además, en Casa Miñana se mostrará la página web de turismo, recién terminada y que “constituye la ventana abierta al mundo de la industria turística de El Escorial” y se podrá contemplar una serie de vídeos que componen una pequeña muestra de los valores paisajísticos de la localidad.

Desde el Ayuntamiento de El Escorial, invitamos a los vecinos y vecinas y visitantes del municipio a la inauguración que tendrá lugar el próximo viernes 8 de julio a las 19:00 horas en Casa Miñana.

En palabras de Paloma Menéndez: “Es verdad que la sombra del Monasterio de El Escorial es tan alargada que oculta cuanta riqueza patrimonial le rodea. Ahora bien, ha llegado el momento de hacer ver que un monumento, por muy grandioso que sea, y este sin duda lo es, alcanza su verdadera dimensión, inserto en el mundo en el que fue concebido. Esta exposición es una pequeña muestra de unos valores turísticos complementarios a los que el Monasterio de El Escorial ofrece, y que pueden ser los elementos que relancen una industria a la que queremos incorporarnos con urgencia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | El Escorial

El Escorial viajará este fin de semana a la Edad Media con la celebración del Mercado Medieval

Mercado Medieval El Escorial

AYUNTAMIENTO DE EL ESCORIAL – Los vecinos y vecinas y visitantes de El Escorial se transportarán este fin de semana a la Edad Media, desde el viernes 28 de octubre hasta el domingo 30, el Mercado Medieval inundará las calles de diversión, fantasía, magia y muchas sorpresas.

Elfos, espectáculos de fuego y circo, pasacalles, música en directo, gastronomía,… son solo algunas de las actividades que divertirán y entretendrán a toda la familia.

Como novedad, este año, el mercado medieval abarcará todo el perímetro del Parque Lorenzo Fernández Panadero y por ello, se producirán cortes en la avenida de la Arboleda, tanto par como impar. Para ello, se han realizado informes previos de seguridad y se informa a los usuarios del transporte público, que desde el jueves 27 por la tarde hasta el domingo 30 de octubre, se va a derivar a los autobuses por el extrarradio del municipio.

La inauguración tendrá lugar el viernes a las 18:30 horas y estará acompañada de pasacalles, diferentes actuaciones musicales y se contará, al igual que el año pasado, con la presencia del duende Froilán y la Elfa Kayra.

El horario de apertura será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 00:00 horas el sábado y de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas el domingo.

HALLOWEEN TERRORÍFICO EN EL ESCORIAL

Este próximo fin de semana Halloween dará más miedo que nunca en El Escorial. El sábado 29 de octubre, el Centro Cultural se convertirá en una terrorífica Casa del Terror. Habrá dos pases: de 20:00 a 22:00 horas para l@s chic@s de 10 a 14 años y, de 22:00 a 1:00 horas para el público juvenil-adulto. (Los organizadores no recomiendan entrar a menores de 10 años). Además, de 19:30 a 20:00 horas la Casa del Terror estará adaptada a l@s y las chic@s que forman parte del Grupo Tacto. TACTO es un proyecto desarrollado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Escorial, cuyo objetivo primordial es la inclusión de jóvenes con diversidad funcional en actividades “normalizadas” de ocio y tiempo libre, favoreciendo así el acceso a este ámbito que es de tod@s, para tod@s.

Además, los y las vecinas de la zona de Los Arroyos Montencinar contarán con un autobús gratuito que les llevará hasta el casco urbano para que puedan disfrutar del mercado medieval, así como, de la Casa del Terror.

El lunes 31 de octubre, el Área de Juventud ha preparado una gran fiesta de Halloween, con bailes, disfraces y muchas sorpresas para los pequeños y los no tan pequeños.

En palabras del alcalde, Cristian Martín: “Invitamos a todos los vecinos y vecinas y visitantes de El Escorial a disfrutar de este magnífico mercado medieval en familia, viajando a la Edad Media a través de los olores, sabores y todos los atractivos de aquella época”.

Tamara Ontoria ha remarcado que “todas las actividades programadas para este fin de semana es un trabajo realizado por todas las Concejalías para el disfrute de tod@s.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | El Escorial

El bailarín Carlos Rodríguez estrenará este domingo ‘Eterno’, un homenaje flamenco a Pablo Picasso

Carlos Rodríguez

EUROPA PRESS – El bailarín y coreógrafo Carlos Rodríguez estrenará este domingo en el Festival Internacional de Verano de El Escorial su nuevo espectáculo ‘Eterno’, un homenaje flamenco a Pablo Picasso, ha explicado la organización en un comunicado.

La obra, que contará con música original interpretada en directo, se representará en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. En este montaje, Rodríguez se sumerge en el mundo pictórico de Picasso, desde una voluntad rupturista y renovadora para deconstruir el proceso creativo del artista español.

Para ello, el artista abordará su figura desde múltiples perspectivas, donde asume las tesis del artista de que el arte es una gran mentira que utilizamos para contar la verdad y destruimos para poder crear.

El espectáculo se divide en dos piezas: un primer acto de raíz flamenca y espíritu contemporáneo y un segundo acto experimental y ecléctico que «rescata la estilización de la danza española, aportándole frescura escénica e innovación».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas