Conecta con nosotros

Ocio | El Escorial

“Abriendo caminos”, una exposición fotográfica sobre los recursos turísticos de El Escorial

El Escorial Abriendo caminos

AYUNTAMIENTO DE EL ESCORIAL – El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Escorial celebra el verano realizando una magnífica exposición sobre los recursos turísticos del municipio titulada “Abriendo caminos”.

La exposición que se podrá visitar desde el 8 de julio, “tiene por objetivo mostrar a los vecinos, vecinas y visitantes, los recursos naturales,
patrimoniales, culturales, medioambientales y gastronómicos que constituyen la riqueza de nuestro marco territorial, capital turístico que
queremos dar a conocer y divulgar debidamente”, según indica la concejala de Turismo, Paloma Menéndez.

Aquellas personas interesadas en visitar la exposición, podrán hacerlo en Casa Miñana y en diferentes zonas del municipio, especialmente en la avenida de la Arboleda, donde se han colocado diversos paneles informativos.

Además, en Casa Miñana se mostrará la página web de turismo, recién terminada y que “constituye la ventana abierta al mundo de la industria turística de El Escorial” y se podrá contemplar una serie de vídeos que componen una pequeña muestra de los valores paisajísticos de la localidad.

Desde el Ayuntamiento de El Escorial, invitamos a los vecinos y vecinas y visitantes del municipio a la inauguración que tendrá lugar el próximo viernes 8 de julio a las 19:00 horas en Casa Miñana.

En palabras de Paloma Menéndez: “Es verdad que la sombra del Monasterio de El Escorial es tan alargada que oculta cuanta riqueza patrimonial le rodea. Ahora bien, ha llegado el momento de hacer ver que un monumento, por muy grandioso que sea, y este sin duda lo es, alcanza su verdadera dimensión, inserto en el mundo en el que fue concebido. Esta exposición es una pequeña muestra de unos valores turísticos complementarios a los que el Monasterio de El Escorial ofrece, y que pueden ser los elementos que relancen una industria a la que queremos incorporarnos con urgencia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | El Escorial

El programa Comercios Mágicos de la Comunidad de Madrid llega en agosto a La Cabrera, El Escorial, Guadalix y Hoyo de Manzanares

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid llevará en agosto su programa Comercios Mágicos a los municipios de La Cabrera, El Escorial, Guadalix de la Sierra y Hoyo de Manzanares.

Se trata de la octava edición de esta iniciativa de la Dirección General de Comercio y Consumo, que tiene como objetivo acercar a vecinos y visitantes a los establecimientos de las localidades en los que se celebra, recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

La programación arrancó en Pinto el pasado 7 de mayo y ya ha pasado por Loeches, Griñón, Meco, Daganzo, Villalbilla, Ciempozuelos, Villa del Prado, Arroyomolinos, Aldea del Fresno y Moralzarzal.

Durante el mes de septiembre se desplazará a San Fernando de Henares, Paracuellos de Jarama, Coslada y Torres de la Alameda. La iniciativa concluirá en octubre en Rivas, San Martín de Valdeiglesias, Las Rozas y Fuente el Saz de Jarama.

En un espacio de 500 metros cuadrados se llevarán a cabo diversas actividades de carácter lúdico para todos los públicos con la magia como hilo conductor.

Tras acceder al mismo atravesando un arco (la puerta mágica), los asistentes se encontrarán con los comerciantes mágicos y los distintos personajes y figurantes del show, que realizarán acrobacias aéreas.

Además, un ‘speaker’ animará al público y presentará los diferentes espectáculos previstos, acompañado para ello de dos zancudos.

Entre otros, podrán disfrutar de laberintos verticales, juegos de llaves, actividades de velocidad mental y sopas de letras gigantes o juegos relacionados con utensilios de peluquería.

Todas estas actividades transcurrirán en distintos espacios: la plaza del comercio, la casa del carpintero, del cerrajero, de los libros, de los ultramarinos, de la peluquera, de las chuches, de los juguetes, del reciclaje y de los regalos.

En esta última, los visitantes podrán canjear por premios y regalos los tickets de compra de los establecimientos de los municipios que se han sumado a la iniciativa. Todo ello, junto a la programación, puede consultarse en https://comerciosmagicos.com/espectaculos/.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | El Escorial

Las Fiestas de Verano llegan este fin de semana sustituyendo a las de Mozos, Casados y Viudos

EUROPA PRESS – Las Fiestas de Verano de El Escorial vuelven este fin de semana en sustitución de las de Mozos, Casados y Viudos, que no han podido realizarse debido a la imposibilidad de constituir la comisión organizadora.

Según ha explicado el Ayuntamiento de El Escorial en un comunicado, hinchables infantiles, la orquesta Sabor Sabor o actuaciones musicales forman parte del programa.

» «Confiamos en que todos los vecinos puedan disfrutar de estas actividades que hemos preparado con mucha ilusión», ha trasladado el edil de Festejo, Demetrio Garrido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas