Conecta con nosotros

Gente | El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial instala una caseta de información turística en el municipio

El Escorial caseta de información turística

AYUNTAMIENTO DE EL ESCORIAL – Ayer, miércoles 19 de octubre, se instaló en El Escorial la futura Caseta de Información Turística, que se ubicará de manera provisional en la avenida Castilla, al lado del emblemático Edificio de Casa Miñana.

Con el fin de promocionar el desarrollo local y turístico de El Escorial, este centro será dotado del material, decoración y las dotaciones necesarias para su puesta en funcionamiento en las próximas fechas.

La inversión realizada en la adquisición de este inmueble ha sido de 9.087,10€ financiado con cargo al Remanente de Tesorería para Gastos Generales.

En palabras de la Concejala de Turismo, Paloma Menéndez: “ Se trata de una inversión necesaria para que los vecinos y visitantes de nuestro pueblo por fin puedan conocer de manera directa el incalculable valor patrimonial que tenemos en nuestro pueblo, las rutas, paisajes y las actividades que se llevan a cabo en nuestro municipio”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | El Escorial

“Si él pudiera lo haría”, una campaña de El Escorial de recogida de excrementos caninos y micciones

Si él pudiera lo haría

AYUNTAMIENTO DE EL ESCORIAL – La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de El Escorial pone en marcha la campaña «Si él pudiera lo haría», con el fin de concienciar a los vecinos propietarios de animales acerca de la necesidad de mantener el municipio limpio, libre de excrementos caninos.

Durante varias jornadas, siendo la primera el próximo domingo 29 de octubre, se hará reparto de bolsas para recoger los excrementos y bolsas reutilizables para diluir las micciones.

Desde el Ayuntamiento, se recuerda que la nueva Ordenanza de Bienestar Animal establece que hay que evitar que las mascotas depositen sus excrementos y orines en lugares de paso habitual procediendo en todocaso a la retirada y/o limpieza inmediata. En caso de incumplimiento, las sanciones serán entre los 300 y los 3.000 euros.

Continuar leyendo

Gente | El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial firma un convenio de colaboración con la Asociación Amigos Solidarios Sierra de Madrid

El Escorial convenio Asociación Amigos Solidarios Sierra de Madrid

AYUNTAMIENTO DE EL ESCORIAL – En la mañana de este lunes, 19 de septiembre, el Ayuntamiento de El Escorial ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Amigos Solidarios Sierra de Madrid.

Desde este momento, esta asociación podrá realizar las actividades culturales/solidarias que venía desempeñando hasta ahora con la
colaboración del Ayuntamiento escurialense.

En palabras del edil de Peñas y Asociaciones, Óscar Muro: “Siempre fue el objetivo de este Equipo de Gobierno cumplir el compromiso de desarrollar el tejido asociativo y cultural de nuestro municipio, y en esa línea seguiremos trabajando”.

Continuar leyendo



Más Leídas