Jue 28 marzo 2024
05 : 52
Colmenarejo

La oposición de Colmenarejo presenta una moción de censura contra el Gobierno local

Publicado

el

EUROPA PRESS – Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Colmenarejo han presentado en el Registro Municipal una moción de censura contra el Gobierno local.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Colmenarejo, Nieves Roses, ha informado de que la moción ha sido firmada por PP, Alternativa por Colmenarejo, Vox y un concejal no adscrito, sumando en total siete concejales.

El Ayuntamiento está actualmente formado por un total de 13 concejales y encabezado por la alcaldesa Miriam Polo, del PSOE, en un Gobierno de coalición junto a Unidas Podemos, Vecinos por Colmenarejo y la formación Alternativa por Colmenarejo, partidaria ahora de la moción.

Roses ha explicado que «por el momento» no se puede convocar el Pleno para votar la moción, ya que el secretario municipal ha solicitado un informe a la Junta Electoral para determinar si otro concejal no adscrito puede secundar la moción.

La portavoz popular ha indicado que la situación del Ayuntamiento «es cada vez peor» y que necesitan que «los vecinos sepan que estamos ahí y que lo vamos a intentar». «No es capricho. Es una situación que nos parece preocupante», ha añadido.

Los concejales firmantes de la moción han emitido un comunicado en el que recogen que el proceso ha supuesto «dejar en un segundo plano los valores ideológicos de cada formación política» para «centrarse en recuperar una gestión racional» del Ayuntamiento.

Así, indican que los siete firmantes de la moción suman la «mayoría absoluta de los miembros de la Corporación» y que han propuesto como alcaldesa a Nieves Roses.

Leer:  CC.OO pide la retirada del baremo de oposiciones de enseñanza tras detectar graves errores

EL PSOE-M MUESTRA SU APOYO A LA ALCALDESA

Por su parte, el PSOE-M ha condenado esta moción de censura apoyada por un «concejal tránsfuga» socialista de la Corporación municipal. En esta línea, los socialistas han apoyado una consulta a la Junta Electoral Central basándose en un informe jurídico en el que se advierte que «en el caso de que uno de los proponentes de la moción de censura haya formado parte del grupo político al que pertenece la alcaldesa, la mayoría necesaria para que prospere la moción debe ser mayor».

De esta forma, el PSOE madrileño ha apoyado a Polo y ha puesto en valor su trabajo al frente del Consistorio, al que han asegurado que llegó «tras décadas de gobiernos populares que mantenían el municipio abandonado y con una despreocupación absoluta hacia los intereses de los vecinos».

Asimismo, los socialistas han calificado como «inmoral» la postura del Partido Popular municipal ya que consideran que «ha basado su propuesta en intereses personalistas que sólo buscan obstruir el funcionamiento del equipo de Gobierno y, por ende, del Ayuntamiento».

«UN HECHO QUE FALTA A LA ÉTICA MÁS ELEMENTAL»

El Gobierno local ha subrayado el cambio voluntario del grupo Alternativa por Colmenarejo que formaba parte del Gobierno de coalición municipal y que ha decidido salirse para formar parte de esta moción de censura. Un acto que han calificado como una «falta a la ética más elemental que un servidor público debería tener».

Por otro lado, desde la Alcaldía se ha recalcado la «obstrucción» que el concejal socialista Jesús Castro Merino ha generado durante este mandato y que ahora apoya esta moción de censura en un «intento fraudulento» para «darle el gobierno a partidos como PP y Vox», han señalado los socialistas, quienes además han asegurado que no descartan posibles «intereses ocultos» por parte de Merino.

Leer:  CC.OO pide la retirada del baremo de oposiciones de enseñanza tras detectar graves errores

No obstante, y como ya adelantaba el PSOE de Madrid, la Ley contempla estas circunstancias en las que la moción presentada está secundada por un miembro del equipo de Gobierno.

En este caso, la mayoría debe ser superior y el voto de este concejal tránsfugo «perdería todo su sentido», han señalado, al ir en contra de su propio partido y de sus votantes.

Por su parte, el Gobierno municipal ha reconocido también en un comunicado que podrían haber trabajo mejor pero que su intención es seguir «trabajando por el bien de Colmenarejo».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sucesos | Colmenarejo
Trasladados al hospital una anciana y un bebé por inhalación de humo tras un incendio en Colmenarejo

Publicado

el

Por

MADRID.-Sucesos.-Trasladados al hospital una anciana y un bebé por inhalación de humo tras incendiarse su casa en Colmenarejo
Continuar leyendo
Ocio | Colmenarejo
Colmenarejo, entre los ocho pueblos que competirán en ‘El Gran Prix del Verano’

Publicado

el

Por

Colmenarejo Gran Prix
Continuar leyendo