Mié 17 abril 2024
21 : 39
Sucesos | Collado Villalba

Tres detenidos y esclarecidos 18 robos en comercios y trasteros de Collado Villalba

Publicado

el

Detenidos

Actuaban de forma independiente y no tenían relación aparente entre ellos

Agentes pertenecientes al Puesto Principal de Collado Villalba de la Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘Sewer 29’ han logrado la detención de tres personas por su implicación en 16 delitos de robo con fuerza en diferentes establecimientos públicos de Collado Villalba y en dos trasteros, ha informado el Instituto Armado este viernes en una nota de prensa.

La investigación se inició en diciembre del pasado año, cuando recibieron en el cuartel de Collado Villalba varias denuncias de personas que informaron sobre robos con fuerza en sus establecimientos públicos situados fundamentalmente en la zona del Gorronal y en el Polígono Industrial del municipio.

El Área de Investigación se hizo cargo de la misma, logrando identificar a varias personas que actuaban de manera independiente y sin aparente relación entre ellos. El avance de la investigación permitió la localización de estos hombres produciéndose sus detenciones de forma escalonada y en tres fases, culminando la última el pasado día 13 de febrero.

Sus objetivos era principalmente establecimientos que dispusieran de dinero en efectivo en cajas registradoras y en cajas fuertes como por ejemplo bares, papelerías y comercios regentados por súbditos chinos.

Los tres detenidos siempre actuaban en horario nocturno y solían acceder al interior de los mismos rompiendo el escaparate o los cierres con tapas de alcantarilla o con objetos contundentes que se encontraran a su paso.

Detenidos y  acusación

Los detenidos son tres varones con edades comprendidas entre los 24 y los 40 años, dos de ellos vecinos de Collado Villalba y un tercero sin domicilio conocido, hecho que dificultó su localización. Y a quienes por estos hechos se les imputan delitos de robo con fuerza.

La Guardia Civil ha esclarecido un total de 16 robos con fuerza en establecimientos públicos y 2 en trasteros y se estima que hayan llegado a sustraer más de 8.000 euros entre dinero en metálico y bebidas alcohólicas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sucesos | Collado Villalba
Encuentran en Collado Villalba el cuerpo de una persona que podría ser un anciano desaparecido en diciembre

Publicado

el

Por

Cuerpo
Continuar leyendo
Sucesos | Collado Villalba
Una mujer de 59 años en estado grave tras ser atropellada en Collado Villalba

Publicado

el

Por

MADRID.-Sucesos.- En estado grave una mujer de 59 años tras ser atropellada en una vía pública en Collado Villalba
Continuar leyendo