Mié 29 mayo 2024
00 : 47
Sucesos | Collado Villalba

La dehesa de Collado Villalba acoge por tercera vez la jornada de incendios forestales y medios aéreos de ATAIRE

Publicado

el

MADRID.-Collado Villalba.- La dehesa acoge por tercera vez la jornada de incendios forestales y medios aéreos de ATAIRE

La dehesa de Collado Villalba será el escenario el 10 de mayo por tercera vez del simulacro de extinción de incendios forestales de la Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias (ATAIRE)-

Se realizará, según recoge el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente. Es una jornada abierta al público, en la que se podrá ver, entre otras actividades, una exhibición con aviones anfibios y helicópteros que harán un simulacro de extinción de incendios forestales con descargas de agua sobre la dehesa.

Una vez que los asistentes hayan podido ver y fotografiar las aeronaves en vuelo, éstas tomarán tierra y las puertas de la dehesa se abrirán para que las autoridades y la prensa puedan acceder y contemplarlas de cerca.

Minutos después, los escolares de los centros educativos pasarán de forma organizada a conocer a los pilotos y podrán fotografiarse con los helicópteros. Además, el centro de formación VIGILES efectuará un simulacro de extinción con varias decenas de bomberos forestales uniformados, que explicarán a los asistentes los problemas del fuego y la importancia de luchar contra ellos para proteger nuestros bosques.

Desde el mediodía, la dehesa permanecerá abierta a todo el público que desee acercarse para fotografiarse con los helicópteros de incendios y conocer más de cerca este sector aeronáutico que cada año interviene en miles de incendios forestales en toda España.

En las dos ediciones anteriores, «miles de visitantes y alumnos» de centros docentes asistieron a la exhibición en la dehesa, además de fotógrafos profesionales del mundo aeronáutico. Con motivo de esta jornada, se celebrarán en los días previos charlas en colegios e institutos para hablar de las características de los bosques y de cómo evitar los incendios, impartidas por parte de profesionales de educación ambiental y de pilotos.

Leer:  Atascos en la Castellana y afecciones en el transporte público por la fuga de gas en el exterior del Bernabéu

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sucesos | Collado Villalba
Fallece en Villalba el cineasta Miguel Ángel Díez, director de «Luces de Bohemia», a los 77 años

Publicado

el

Por

Villalba
Continuar leyendo
Sucesos | Collado Villalba
Encuentran en Collado Villalba el cuerpo de una persona que podría ser un anciano desaparecido en diciembre

Publicado

el

Por

Cuerpo
Continuar leyendo