Conecta con nosotros
Sucesos | Collado Villalba

El incendio del edificio okupado de Villalba fue provocado, tras localizar la Guardia Civil 3 focos distintos

MADRID.-Sucesos.- El incendio del edificio okupado de Villalba fue provocado, tras localizar la Guardia Civil 3 focos distintos

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han localizado tres focos distintos en el incendio de un edificio okupado registrado esta mañana en Collado Villalba, por lo que la principal hipótesis es que fue provocado.

Los agentes han recogido muestras que determinarán la existencia de aceleradores. La investigación sigue abierta y los guardias civiles seguirán recogiendo pruebas y recabando testimonios, han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid.

En la misma tesis se ha situado la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, quien se ha acercado esta mañana a la zona para conocer lo ocurrido de primera mano. Allí ha asegurado a los periodistas que los medios técnicos y Policía Científica creen que el fuego «parece intencionado porque se han identificado varios focos en el incendio».

«Ahora se están realizando las últimas evaluaciones de habitabilidad y demás para ver la situación en la que queda en edificio, que nos preocupa y venimos denunciando desde reiterado tiempo. Lo podíamos haber evitado; por eso vuelvo rogar a la delegada del Gobierno que estas cosas no ocurran en pleno siglo XXI en un municipio tan grande como Collado Villalba, de casi 70.000 habitantes», ha subrayado la alcaldesa.

Por su parte, la Asamblea de la Vivienda de Villalba también tiene claro que le incendio fue provocado. «Han intentado quemar vivas a un centenar de personas. Esto es consecuencia de la estigmatización mediática e institucional de las personas que okupamos», aseguran en redes sociales, donde han colgado un comunicado, en el que aseguran que hay varios focos de gasolina de inicio del fuego en pasillos sin conexión.

«La temprana intervención de los Bomberos ha impedido que este atentado se haya cobrado la vida de nadie, pero muchas personas lo han perdido todo. Esta noche no sabemos dónde dormirán muchas familias porque no pueden volver a sus casas», añade la Asamblea de la Vivienda, que se encuentra en el Ateneo Popular de Villalba recogiendo ropa, mantas y mascarillas para los afectados.

LOS HECHOS

El fuego ha comenzado sobre las 7:30 horas de este miércoles en un inmueble propiedad de la SAREB, situado en la calle Real número 13-15 de Collado Villalba, que fue okupado hace dos años. El fuego y el humo ha afectado a varias viviendas. Hasta el lugar han llegado seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y varias unidades de Summa 112.

Por su parte, los sanitarios han atendido a 9 personas en total, todas ellas con intoxicación leve por inhalación de humo, y todos vecinos del inmueble. Finalmente, han trasladado en ambulancia a siete personas, cuatro al Hospital Puerta de Hierro y tres al Hospital de Villalba. Los otros dos vecinos han dados de alta en el lugar.

Los bomberos han tenido que evacuar a varios vecinos por el tiro de la escalera que se llenó de humo en pocos minutos. Las llamas han sorprendido durmiendo a la mayoría de los residentes, unas 90 familias con muchos menores. El trabajo de los profesionales ha sido algo complicado debido a la cantidad de material inflamable y enseres encontrados en las viviendas más afectadas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sucesos | Collado Villalba
Intoxicadas 9 personas en el incendio de un edificio en Collado Villalba
MADRID.-Sucesos.- Intoxicadas 9 personas en el incendio de un edificio en Collado Villalba
Continuar leyendo
Sucesos | Collado Villalba
Buscan a una mujer de 26 años desaparecida desde el día 11 en Villalbilla
desaparecida en Villalbilla
Continuar leyendo



Más Leídas