Conecta con nosotros
Sucesos | Collado Villalba

Detenidas dos mujeres por robar a personas mayores en cajeros automáticos

Publicado

el

MADRID.-Sucesos.- AMP.- Detenidas dos mujeres por una docena de hurtos a personas mayores en cajeros automáticos

Las dos detenidas llevaron a cabo una docena de robos en diferentes cajeros de Madrid

Se les atribuyen doce hechos delictivos, cometidos en Tres Cantos, Collado Villalba y Majadahonda

Agentes de la Guardia Civil de Tres Cantos han logrado detener a dos mujeres de nacionalidad rumana, implicadas en una docena de hurtos al descuido en sucursales bancarias de Tres Cantos, Collado Villalba y Majadahonda, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En octubre de 2022 se recibió la primera denuncia de un varón de 80 años de edad que puso de manifiesto que le habían sacado 900 euros de su cuenta bancaria.

Cerca de las diez de la mañana, cuando se disponía a extraer dinero de una sucursal bancaria, y tras haber introducido su número pin, se le aproximó una joven que tras distraerlo logró sustraer el dinero.

El estudio pormenorizado que han realizado los agentes de todos los casos, les ha permitido conocer a la perfección el método de actuación del grupo.

Las autoras, dos mujeres jóvenes

Las autoras materiales son mujeres jóvenes, que ocultan sus rostros con mascarillas, llevan el pelo recogido y tapan sus facciones con gorras. La mismas se sitúan en las inmediaciones del cajero y estudian y seleccionan a sus víctimas, generalmente hombres y mujeres de avanzada edad.

Cuando la persona elegida se dispone en el cajero, esperan a que hayan introducido el código PIN y se acercan a ellos alegando que el cajero se ha quedado con su tarjeta.

Tapan el dispensador de billetes con algún folleto de propaganda y aprovechan el momento de confusión para teclear la cifra, coger el dinero y marcharse del lugar.

Los agentes han comprobado además que en las inmediaciones se encontraba un vehículo, que era el que utilizaban para huir de la localidad.

Los detenidos tienen fijada su residencia en Getafe, localidad desde la que se trasladaban para perpetrar los hurtos. Hasta el momento se les atribuyen doce hechos delictivos, cometidos en las localidades de Tres Cantos, Collado Villalba y Majadahonda. Si bien tras contactar con las entidades bancarias, pudieran haber cometido cerca del centenar utilizando esta tipología.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sucesos | Collado Villalba
Una mujer de 59 años en estado grave tras ser atropellada en Collado Villalba

Publicado

el

Por

MADRID.-Sucesos.- En estado grave una mujer de 59 años tras ser atropellada en una vía pública en Collado Villalba
Continuar leyendo
Sucesos | Collado Villalba
Batidas para localizar al hombre de 78 años desaparecido en Villalba

Publicado

el

Por

Desaparecido hombre 78 años Villalba
Continuar leyendo