Conecta con nosotros

Sanidad | Collado Villalba

El Hospital de Villalba ofrece atención especializada en cirugía ortopédica pediátrica

MADRID.-El Hospital de Villalba ofrece atención especializada en cirugía ortopédica pediátrica

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario General de Villalba, integrado en la red pública madrileña, ofrece atención especializada en Cirugía Ortopédica Pediátrica y cubre todas las necesidades o problemas traumatológicos.

El centro cuenta también un cuadro médico de profesionales especializados, entre los que se encuentra el doctor Fernando Moreno Mateo que, tras un año de formación en el Hospital for Special Surgery (HSS) de Nueva York, referencia internacional en Cirugía Ortopédica Pediátrica, se ha reincorporado recientemente al hospital, aportando en él, y poniendo a disposición de todos sus pacientes, la experiencia adquirida en este periodo, ha informado el hospital en un comunicado.

La Cirugía Ortopédica Pediátrica abarca el tratamiento de todo tipo de patologías y problemas ortopédicos que se manifiestan en niños, ya sean congénitas o por consecuencia de fracturas. El ‘pie zambo’, las ‘piernas en x’, las cifosis, las deformidades de los pies o la rotación de miembros son algunos de los problemas más frecuentes.

En este sentido, el doctor Moreno cuenta con «gran experiencia en el tratamiento de la escoliosis», ya que durante su estancia en el HSS operó a «más de cien niños con este diagnóstico». Su formación constituye una «gran ventaja» para el hospital, donde aporta un «optimizado rigor diagnóstico y una elevada capacidad para identificar los riesgos específicos en cada paciente».

El traumatólogo considera que «actualmente no hay apenas ningún caso que el departamento tenga que derivar a otro hospital, salvo los de tumores malignos, que tienen que tratarse siempre en centros específicos. «El Hospital Universitario General de Villalba tiene quirófanos equipados con la tecnología más innovadora y cuenta con profesionales en constante formación y actualización para seguir adquiriendo nuevas habilidades y capacidades en técnicas de vanguardia, y así ofrecer la mejor atención a sus pacientes», ha explicado.

Por otra parte, el doctor Moreno ha aclarado que los profesionales de la Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología del hospital villalbino intentan siempre evitar la intervención quirúrgica con la prescripción de técnicas «más conservadoras, como la inmovilización con yeso, tratamientos con fisioterapia o corsés correctores», y ha destacado «el éxito», en la mayoría de las consultas, reside en una amplia y correcta exploración física.

Por otro lado, en las ocasiones en las que se requiere cirugía, debido a que la curva de la escoliosis es muy pronunciada, «estas no son extremadamente complejas, pero sí requieren del conocimiento exhaustivo y entrenamiento específico en determinadas técnicas para que sean exitosas».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sanidad | Collado Villalba

Actividades informativas y una marcha para prevenir el riesgo cardiovascular en Collado Villalba

mercadillo de Collado Villalba

EUROPA PRESS – El centro de salud Sierra de Guadarrama de Collado Villalba ha organizado diversas actividades con motivo del Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular, que se celebra este 14 de marzo, como charlas informativas y una marcha para concienciar.

Las actividades han arrancado este lunes con mesas de captación para informar, motivar y concienciar a la población de la importancia de los estilos de vida para la protección y control de las enfermedades cardiovasculares y sobre cómo podemos influir en los factores de riesgo implicados, como son el tabaquismo, el sedentarismo, la mala alimentación, la obesidad, la hipertensión, el estrés y otros factores.

Asimismo, las enfermeras del centro de salud han realizado mediciones de riesgo cardiovascular a través de una tabla de medición denominada ‘Score’, ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Para este martes, además, se ha organizado una marcha cardiosaludable con los usuarios del Centro de Salud, que se desarrollará de 12 a 13 horas con salida en el Parque de las Bombas del municipio, y la realización de una tabla de ejercicios aeróbicos a mitad de la caminata.

Esta iniciativa se dirige a la población de entre 40 y 65 años y la inscripción se realiza en el Centro de Salud Sierra de Guadarrama.

Continuar leyendo

Sanidad | Collado Villalba

El Hospital Universitario de Villalba explica la importancia de reconocer el dolor crónico para tratarlo

EUROPA PRESS – El Hospital Universitario General de Villalba explica la importancia de reconocer el dolor crónico para poder tratarlo en el taller on-line que ha impartido, ha informado el centro sanitario en un comunicado.

El taller se pone en marcha teniendo en cuenta que el 18 por ciento de la población española vive con dolor crónico, una patología que afecta al 37 por ciento en la infancia y a siete de cada diez mayores de 65 años, aumentando la percepción del dolor si hay afección anímica, según datos de la Sociedad Española del Dolor.

Sin embargo, el 62 por ciento de estos pacientes nunca han sido derivados a una unidad especializada y el 70 por ciento tiene depresión o ansiedad y dificultades para realizar labores cotidianas.

Con el objetivo de explicar detalladamente a los pacientes lo que es el dolor crónico, ayudarles a diferenciarlo del agudo y dar a conocer su abordaje, el Hospital Universitario General de Villalba

«Desde las consultas de Atención Primaria y Especializada los profesionales sanitarios percibimos entre la sociedad un desconocimiento acerca de lo que es el dolor crónico», ha señalado la doctora Marta Yus López, responsable de la Unidad del Dolor del hospital.

El dolor crónico no suele responder a múltiples tratamientos y está asociado a numerosos síntomas psicológicos, como depresión, ansiedad, miedo, insomnio y alteraciones del comportamiento, en especial de las relaciones sociales.

UNA UNIDAD PARA TRATAR EL DOLOR CRÓNICO

La Unidad del Dolor del Hospital Universitario General de Villalba ofrece una serie de técnicas intervencionistas complementarias a los tratamientos realizados por el resto de los especialistas.

«En la unidad realizamos desde tratamientos sencillos como la iontoforesis, ciclos de anestésicos locales, infiltraciones musculares o articulares, a otras técnicas mucho más complejas como bloqueos de estructuras simpáticas u otros abordajes a nivel del neuroeje», ha explicado la doctora Yus.

A ella pueden acudir pacientes que presenten un dolor localizado y crónico. En este tipo de unidades no se espera el alivio total del dolor y los resultados varían según el tipo de patología. Actualmente la Unidad de Dolor del hospital villalbino trabaja en protocolos para optimizar los tiempos de espera.

Continuar leyendo



Más Leídas