Conecta con nosotros

Política local | Collado Villalba

El TSJM avala el derecho de los grupos de la oposición en Collado Villalba a tener personal eventual a su servicio

mercadillo de Collado Villalba

EUROPA PRESS – La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado una sentencia en la que declara el derecho de todos los grupos municipales de la oposición del Ayuntamiento de Collado Villalba a disponer de «personal eventual a su servicio».

El fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, se ha dictado tras el recurso presentado por concejales del PSOE, Más Madrid Collado Villalba y Unidas por Collado Villalba, contra el acuerdo adoptado por el Pleno Municipal en 2019, en el que se asignó el personal eventual a la oposición, a excepción de los grupos municipales de PSOE y Unidas por Collado Villalba.

En la sentencia, el TSJM estima el recurso contencioso administrativo presentado por los concejales frente al acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de 26 de septiembre de 2019, «desestimatorio del recurso de reposición entablado frente al dictado el 22 de julio de ese mismo año, anulando el acuerdo impugnado por no ser conforme a Derecho».

Así, se declara el «el derecho de todos los Grupos Municipales de la oposición a disponer de personal eventual a su servicio mediante la aprobación de una nueva distribución de personal eventual acorde a criterios de igualdad y proporcionalidad», indica el Fallo.

En un comunicado, PSOE y Unidas por Collado Villalba han explicado que el 22 de julio se presentó en el Pleno Extraordinario una propuesta relativa a la distribución y remuneraciones del personal eventual asignados a los Grupos Municipales de oposición.

«Este acuerdo se aprobó en mencionado Pleno extraordinario por el voto de calidad de la alcaldesa debido al persistente empate de votos a favor y en contra», indican.

En el «reparto», según los ediles, se asignó un auxiliar administrativo con dedicación completa para Más Collado Villalba (2 concejales) y otro para Vox (2 concejales). A Vecinos por Collado Villalba (1 concejal) y Más Madrid Collado Villalba (1 concejal) se les asignó a cada uno otro auxiliar con dedicación parcial. Sin embargo a Unidas por Collado Villalba (3 concejales) y al PSOE (6 concejales), no se les asignó.

Contra la sentencia cabe la interposición de un recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

EL AYUNTAMIENTO «ACATARÁ Y CUMPLIRÁ LA SENTENCIA»

En declaraciones a Europa Press, fuentes municipales han señalado a raíz de la sentencia que desde el Ayuntamiento «acatarán y cumplirán la sentencia».

Por su parte, el concejal de Unidas por Collado Villalba, Tomás Alberich, ha señalado que «definitivamente» el TSJM «nos da la razón» indicando que «todos los grupos tienen derecho a tener los mismos recursos» y que «deben ser repartidos de forma proporcional e igualitaria, según el tamaño de cada grupo».

«Lo importante de la sentencia es que vuelve a condenar al Ayuntamiento, presidido por PP y Ciudadanos, por incumplir la Constitución, que en el artículo 23.2, indica en el derecho a la igualdad en la participación política de todos los ciudadanos de España», ha concluido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -



Más Leídas