Jue 18 abril 2024
10 : 25
Educación | Collado Villalba

Collado Villalba celebra por primera vez la Fiesta del Árbol

Publicado

el

Fiesta del Árbol

Del 19 al 24 de marzo Collado Villalba celebra la Fiesta del Árbol 2024 con un amplio programa de actividades, entre las que destacan diversas plantaciones de ejemplares en los colegios e institutos de la localidad, con el fin de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del cuidado de los bosques.

Precisamente, el día 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, una jornada que invita a reflexionar sobre su importancia y a comprometernos con su preservación y cuidado.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Medio Ambiente, Adan Martínez, han abierto este martes, 19 de marzo, los actos de la Fiesta del Árbol 2024 con una plantación de ejemplares en el IES Lázaro Cárdenas, junto a los alumnos de 1º de la ESO.

“Celebramos esta iniciativa coincidiendo con el arranque de la primavera, un momento de especial belleza en los espacios naturales de toda la Sierra de Guadarrama y también en Collado Villalba, donde tenemos la suerte de contar con zonas como el Coto de las Suertes o la Dehesa, entre otros. Con actos como el de hoy pretendemos que las nuevas generaciones se conciencien de la importancia de contribuir a su preservación”, ha indicado la regidora municipal.

El concejal de Medio Ambiente, Adan Martínez, ha explicado que “esta fiesta del árbol se prolongará a lo largo de seis jornadas e incluirá diversos eventos, como la plantación de cerca de cincuenta ejemplares adultos en colegios y parques, visitas guiadas, actividades de educación ambiental, entrega de libros infantiles y una ponencia sobre árboles singulares”.

Leer:  Muere un agricultor de 70 años aplastado por su camión en Campo Real

“Bosques e innovación: nuevas soluciones para un mundo mejor”

En 2024, el Día Internacional de los Bosques 2024 se enmarca bajo el lema “Bosques e innovación: nuevas soluciones para un mundo mejor”, reconociendo el papel fundamental de la tecnología y la innovación en la preservación de los ecosistemas forestales. Se trata de un llamamiento a la acción para aprovechar las innovaciones tecnológicas en favor de nuestros bosques, con el objetivo de hacer frente a la creciente amenaza de la deforestación, la degradación del hábitat y el cambio climático.

Los bosques son considerados los pulmones del planeta. Los árboles purifican el aire al reducir el CO2 y ayudan a regular el clima. Son esenciales para mantener la vida en la Tierra y desempeñan un papel relevante en la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, la amenaza de la deforestación y la degradación pone en peligro la supervivencia de las masas forestales en todo el mundo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Collado Villalba
Vuelve el programa de Desayunos Saludables a siete colegios de Collado Villalba

Publicado

el

Por

Desayunos Saludables
Continuar leyendo
Educación | Collado Villalba
Arranca la campaña escolar teatral de Villalba en la Casa de Cultura del municipio

Publicado

el

Villaba
Continuar leyendo