Conecta con nosotros

Gente | Collado Villalba

Vuelve la XV edición de ‘La Tragamillas’ y la ‘Mini Tragamillas’ de Collado Villalba el próximo 6 de marzo de 2022

mercadillo de Collado Villalba

EUROPA PRESS – El Club Deportivo Elemental ‘Run and Run’ de Collado Villalba ha anunciado que el próximo 6 de marzo de 2022 vuelve la XV edición de ‘La Tragamillas’ y la ‘Mini Tragamillas’ tras el parón por la pandemia.

En un comunicado, el club ha señalado que este evento supone su estreno como organizador, aunque contará con una «estrecha» colaboración del Club ‘El Castillo de Villalba’, que vio nacer la prueba y que la ha organizado de forma ininterrumpida hasta 2020.

«Esta alianza, unida a la continuidad de las empresas que han colaborado en los últimos años, asegura la continuidad de un evento que se había hecho un hueco en el calendario de carreras populares de la Comunidad de Madrid y su permanencia en años sucesivos en un entorno de incertidumbre debido a las consecuencias de la crisis sanitaria», ha señalado la asociación.

Por su parte, durante la presentación de la San Silvestre del municipio, la alcaldesa, Mariola Vargas, ha agradecido al Club ‘El Castillo’ el «esfuerzo» de estos años para «sacar adelante» la carrera y ha respaldado el «compromiso» del Consistorio con el nuevo organizador para que esta prueba «siga siendo un referente del atletismo popular villalbino».

Los interesados ya pueden inscribirse a través del portal deporticket.com y a partir del día 29 en otros puntos colaboradores del comercio y la hostelería local que se anunciaran en la web www.latragamillas.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Collado Villalba

El PSOE alerta del parón de las obras en el pabellón Quique Blas de Collado de Villalba y pide a Ayuso que las reanude

EUROPA PRESS – El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, ha visitado Collado Villalba para conocer la situación que viven las familias y vecinos del municipio que se ven afectadas por el retraso en las obras del pabellón ‘Quique Blas’ que llevan «10 meses» paradas y han pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que las reanude.

Las obras de ampliación del polideportivo deberían haber estado terminadas para septiembre de 2021, según ha explicado Lobato y el portavoz socialista en el municipio, Andrés Villa. Se retomaron en julio de 2020 tras la visita al municipio de la presidenta, «posteriormente se volvieron a parar. Así llevan 10 meses», alerta.

Lobato ha indicado que el objetivo que tienen en política es que la gente «viva mejor y tenga más calidad de vida, y para eso se hacen infraestructuras y obras». «La gente necesita una infraestructura deportiva, y la mala gestión del PP en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento se lo está impidiendo», ha apuntado el líder socialista.

Por su parte, Villa ha recordado que la obra de ampliación tiene ya «unos 10 meses de retraso». «La ampliación del Quique Blas es una obra que nació pequeña, y que dice mucho del equipo de Gobierno que tenemos, que no hayan sido capaces de darse cuenta de que al hacer un pabellón nuevo te va a hacer falta más energía eléctrica», ha reclamado Andrés Villa.

Lobato ha insistido a la alcaldesa, Mariola Vargas, y a la presidenta «que se dejen ya de fotos y titulares y empiecen a pensar en gestión de verdad y en lo que necesitan los vecinos de Collado Villalba».

ADSCRITAS AL PLAN PIR 2016-2019

Las obras de remodelación del Pabellón Quique Blas y la ampliación del mismo, con la construcción de un edificio anexo estaban adscritas al Plan PIR 2016-2019, por lo que están financiadas en un 80% por la Comunidad de Madrid.

Al poco tiempo de iniciar las obras, según explican, «se paralizaron y el Gobierno municipal del PP justificaba los retrasos por la pandemia, Filomena, problemas de suministros…»

A su juicio, al ser una obra financiada con fondos PIR y considerarse parte esencial, la Comunidad «ha impedido al Ayuntamiento sacar una licitación aparte para el transformador», por lo que, los socialistas de Collado Villalba exigen «una solución inmediata».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Collado Villalba

Altos niveles de gramíneas en Las Rozas y Collado Villalba, que también registra alta concentración de polen de olivo

gramíneas Las Rozas Villalba

EUROPA PRESS – La región registra para este miércoles altos niveles de polen de gramíneas en Las Rozas y Collado Villalba, localidad esta última que también registra una alta concentración de polen de olivo, según datos recogidos por Europa Press de la Red Palinocam de la Comunidad de Madrid.

En concreto, los niveles de polen de gramíneas serán altos en ambas localidades este miércoles, 8 de junio, y tendrán un nivel medio en los barrios madrileños de Salamanca y Ciudad Universitaria. En el caso del olivo, serán altos en Collado Villalba y medio en Las Rozas.

La lluvia de forma continua en primavera «lava» la atmósfera y reduce la concentración de polen, pero si es intensa, breve en el tiempo y de alto contenido eléctrico, puede aumentar la concentración de granos de polen y de alérgenos de forma puntual y local. El viento moviliza y reflota el polen y facilita la penetración por las vías respiratorias.

El polen de las plantas puede ocasionar la aparición de procesos alérgicos de diferente gravedad entre la población hipersensible, llegando en determinados casos a producir crisis asmáticas, por lo que el conocimiento de los niveles de polen en cada momento es de gran interés desde el punto de vista de Salud Pública.

CONSEJOS PARA ALÉRGICOS

La persona alérgica debe conocer el tipo del polen al que es alérgico, los periodos del año de polinización, los niveles, y si es posible, la predicción de los tipos polínicos.

También debe seguir la medicación según las pautas prescritas por el médico, y en todo caso evitar el contacto con las mucosas de la boca, nariz y ojos, empleando gafas de sol y mascarillas en el exterior y reduciendo la exposición ambiental los días de niveles altos.

Asimismo, Sanidad recuerda que los fármacos antihistamínicos pueden producir somnolencia y disminución de la atención, lo que debe tenerse muy en cuenta a la hora de conducir y realizar otras actividades que requieran concentración.

Se recomienda viajar en coche con las ventanillas cerradas y evitar, si es posible, desplazamientos en moto o bicicleta. En los domicilios, se aconseja utilizar el aspirador y bayetas húmedas para limpiar el polvo y evitar la proliferación de ácaros, y emplear filtros de polen en el aire acondicionado de viviendas y también de los vehículos.

Además del polen, hay otras partículas de origen biológico en el aire, como son los vilanos de los chopos, álamos y plátanos de paseo (son las semillas, semillas que son arrastradas por el viento) que no producen reacciones alérgicas, pero sí pueden causar molestias.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas