Conecta con nosotros

Gente | Collado Villalba

El Pleno de Collado Villalba votará una ayuda de 68.000 euros para La Palma, correspondiente a un euro por cada villalbino

Madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Pleno de Collado Villalba votará este jueves una iniciativa para donar 68.000 euros para la isla de La Palma, a razón de un euro por cada vecino de la localidad madrileña.

Según ha informado el Consistorio villalbino, la tramitación será a través de la inclusión de un punto extraordinario en el Orden del Día, por la vía de urgencia, y la posterior votación de un expediente de crédito extraordinario.

«Queremos mostrar la inmensa solidaridad, por parte de los villalbinos, con todos los afectados por esta tragedia que, lamentablemente, todavía no ha terminado» ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Villalba se ha hecho alusión a las muestras de agradecimiento que ha realizado el Cabildo de La Palma, donde se informa de que, «una vez cubiertas las necesidades básicas de los afectados», la manera «más eficaz de ayudar» son las donaciones económicas, «ya que permitirán atender demandas concretas, como la emergencia habitacional».

Así, han recordado que desde la Corporación Insular se ha habilitado una serie de vías de ayuda que están disponibles en su página web y redes sociales, y que las donaciones pueden realizarse a través de la pestaña ‘Donación’ de Bizum, utilizando el código 03747.

Otra opción es hacerlo a través de la cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456 indicando en el asunto ‘Donación volcán’, indican desde el Ayuntamiento madrileño.

«Asimismo, el Cabildo informa de que las empresas o profesionales que quieran contribuir prestando servicios o aportando material de primera necesidad pueden ofrecer su ayuda escribiendo un correo electrónico a volcanlapalma@cablapalma.es», concluyen desde la Corporación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Collado Villalba

La Comunidad emite un informe «favorable» al cambio de ubicación del mercadillo de Collado Villalba

mercadillo de Collado Villalba

El rastro cuenta con una superficie de más de 11.200 metros de extensión y 133 puestos

EUROPA PRESS – La Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid ha emitido un «informe favorable» al cambio de ubicación definitivo del mercadillo de Collado Villalba al Polígono P-29.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, el documento «concluye» que la actual ubicación, en la calle Formón, «consolidará la venta ambulante en el municipio y favorecerá el emprendimiento y la generación de empleo».

El mercadillo de Collado Villalba estaba ubicado en la Plaza de los Belgas, instalándose los martes y los viernes de cada semana de 9.00 a 14.00. Con motivo de las obras de remodelación de esta plaza, en 2019, los puestos se instalaron en el Parking de la Ciudad Deportiva, aunque posteriormente se trasladó hasta su actual ubicación en el P-29, «a petición de los propios comerciantes».

«Por esta Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid se informa favorablemente la solicitud de cambio de ubicación provisional a traslado definitivo de la Plaza de los Belgas a la Calle Formón, del mercadillo municipal que se celebra los martes y viernes, formulada por el Ayuntamiento de Collado Villalba», especifica el informe, al que ha tenido acceso Europa Press.

A su vez, la Dirección General de Salud Pública ha remitido otro informe al Consistorio, en el que se recoge que «revisada la solicitud de cambio de ubicación de provisional a definitivo del mercadillo de Collado Villalba se emite informe favorable», según indica el texto, al que ha tenido acceso Europa Press.

Explican desde en el Consistorio que tras estos informes el popular mercadillo se instala «definitivamente» en el aparcamiento situado en la calle Formón del Polígono P-29 (donde se sitúa el recinto ferial de las fiestas de San José Obrero del barrio de El Gorronal). Se celebra todos los martes y viernes de 9 a 14 h.

El rastro cuenta con una superficie de más de 11.200 metros, entre los puestos, pasillos, zonas de carga y descarga o aparcamientos. El número de puestos es de 133, con una superficie de 15 metros cuadrados, cada uno de ellos. En total, 44 puntos de venta son de alimentación y 89 están dedicados a la ropa, complementos y bisutería, entre otros.

Los responsables municipales recuerdan que el mercadillo se celebró durante años en la Plaza de Los Belgas, hasta que comenzaron las obras de remodelación de la misma, en el año 2019. En un primer momento se instaló en el Parking de la Ciudad Deportiva, aunque posteriormente se trasladó hasta su actual ubicación en el P-29, «a petición de los propios comerciantes»

«MEJORA DE LA ACTIVIDAD»

Destacan desde el Consistorio, en referencia a los informes, que la Comunidad recoge en sus conclusiones que con la nueva ubicación se pretende mejorar la actividad de la venta ambulante, «adecuándose a la necesidad del público que hace uso de este tipo de comercio».

Por ello, indican que los técnicos de la Comunidad han valorado, en su decisión, que la actual ubicación en el P-29 «no afecta de forma negativa» al comercio de la localidad, ya que se encuentra en una zona con «poca implantación» de comercios «a los que les pudiera afectar la venta de los artículos comercializados en los puestos del mercadillo».

Entre los beneficios del traslado del mercadillo destacan las mejoras en el acceso y la seguridad de los clientes «tanto en transporte público», ya que la estación de tren «está cerca» y existe una parada de autobús «a pocos metros», como en vehículo particular al ser una zona «con gran superficie de aparcamiento».

Los responsables municipales puntualizan que la Dirección General de Consumo concluye que el cambio de ubicación «provisional a traslado definitivo» «consolidará» la venta ambulante en Collado Villalba y «favorecerá» el emprendimiento, la «generación de empleo y su consolidación», al haber se visto incrementado el número de puestos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Collado Villalba

Vuelve la XV edición de ‘La Tragamillas’ y la ‘Mini Tragamillas’ de Collado Villalba el próximo 6 de marzo de 2022

mercadillo de Collado Villalba

EUROPA PRESS – El Club Deportivo Elemental ‘Run and Run’ de Collado Villalba ha anunciado que el próximo 6 de marzo de 2022 vuelve la XV edición de ‘La Tragamillas’ y la ‘Mini Tragamillas’ tras el parón por la pandemia.

En un comunicado, el club ha señalado que este evento supone su estreno como organizador, aunque contará con una «estrecha» colaboración del Club ‘El Castillo de Villalba’, que vio nacer la prueba y que la ha organizado de forma ininterrumpida hasta 2020.

«Esta alianza, unida a la continuidad de las empresas que han colaborado en los últimos años, asegura la continuidad de un evento que se había hecho un hueco en el calendario de carreras populares de la Comunidad de Madrid y su permanencia en años sucesivos en un entorno de incertidumbre debido a las consecuencias de la crisis sanitaria», ha señalado la asociación.

Por su parte, durante la presentación de la San Silvestre del municipio, la alcaldesa, Mariola Vargas, ha agradecido al Club ‘El Castillo’ el «esfuerzo» de estos años para «sacar adelante» la carrera y ha respaldado el «compromiso» del Consistorio con el nuevo organizador para que esta prueba «siga siendo un referente del atletismo popular villalbino».

Los interesados ya pueden inscribirse a través del portal deporticket.com y a partir del día 29 en otros puntos colaboradores del comercio y la hostelería local que se anunciaran en la web www.latragamillas.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas