Conecta con nosotros

Gente | Collado Villalba

El Pleno de Collado Villalba votará una ayuda de 68.000 euros para La Palma, correspondiente a un euro por cada villalbino

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Pleno de Collado Villalba votará este jueves una iniciativa para donar 68.000 euros para la isla de La Palma, a razón de un euro por cada vecino de la localidad madrileña.

Según ha informado el Consistorio villalbino, la tramitación será a través de la inclusión de un punto extraordinario en el Orden del Día, por la vía de urgencia, y la posterior votación de un expediente de crédito extraordinario.

«Queremos mostrar la inmensa solidaridad, por parte de los villalbinos, con todos los afectados por esta tragedia que, lamentablemente, todavía no ha terminado» ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Villalba se ha hecho alusión a las muestras de agradecimiento que ha realizado el Cabildo de La Palma, donde se informa de que, «una vez cubiertas las necesidades básicas de los afectados», la manera «más eficaz de ayudar» son las donaciones económicas, «ya que permitirán atender demandas concretas, como la emergencia habitacional».

Así, han recordado que desde la Corporación Insular se ha habilitado una serie de vías de ayuda que están disponibles en su página web y redes sociales, y que las donaciones pueden realizarse a través de la pestaña ‘Donación’ de Bizum, utilizando el código 03747.

Otra opción es hacerlo a través de la cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456 indicando en el asunto ‘Donación volcán’, indican desde el Ayuntamiento madrileño.

«Asimismo, el Cabildo informa de que las empresas o profesionales que quieran contribuir prestando servicios o aportando material de primera necesidad pueden ofrecer su ayuda escribiendo un correo electrónico a volcanlapalma@cablapalma.es», concluyen desde la Corporación.

Collado Villalba

Comunidad y Ayuntamiento renuevan el convenio de colaboración sobre el Carné Joven

EUROPA PRESS.-La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Collado Villalba han renovado este miércoles un convenio de colaboración que permite que el consistorio continúe emitiendo el Carné Joven en sus instalaciones, una ventaja de la que disfrutan actualmente más de 4.900 socios, lo que supone cerca de un 39% del total de su población joven.

El director general de Juventud, Nikolay Yordanov, ha firmado el acuerdo con la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, para facilitar a los jóvenes de este y de los municipios cercanos la adquisición del carné de forma gratuita, con descuentos y ventajas en diferentes servicios.

El municipio cuenta con diferentes entidades adheridas en los sectores de deportes, papelerías, restauración y autoescuelas, entre otros.

El Carné Joven se puede tramitar en el Centro de Juventud de Collado Villalba, donde también se sitúa el centro de información juvenil, en el que se puede conseguir información y asesoramiento sobre estudios y formación profesional, empleo, salud sexual y prevención, vivienda, viajes o registrarse en garantía juvenil, entre otros.

Este recinto forma parte de la red de centros de información juvenil de la Comunidad de Madrid, integrada por 393 servicios de información entre los que se encuentran 32 centros, 167 oficinas y 194 puntos de información.

Además, la localidad cuenta con tres puntos de información juvenil en institutos de Secundaria, donde los estudiantes pueden recabar información de diferentes actividades e iniciativas que son de su interés.

El encuentro, en el que también se ha valorado los diversos programas emprendidos por el Ayuntamiento de Collado Villalba, forma parte de la estrategia de colaboración de la Comunidad con los municipios para potenciar los servicios que se ofrecen a la juventud y estudiar iniciativas en el ámbito de la formación y el desarrollo profesional, la participación y la oferta de alternativas de ocio saludables e inclusivas.

Continuar leyendo

Más Leídas