Conecta con nosotros

Collado Villalba

El Hospital General de Villalba, acreditado como Centro Socialmente Responsable en la categoría de «excelente»

EUROPA PRESS – El Hospital Universitario General de Villalba ha sido reconocido por la Comunidad de Madrid como Centro Socialmente Responsable en la categoría de «excelente» por su trayectoria en el ámbito de la responsabilidad social.

En un comunicado, el centro sanitario ha subrayado que esta distinción pone de manifiesto el reconocimiento de la Consejería el «compromiso con la responsabilidad social como una nueva oportunidad de mejora de los centros sanitarios en su relación con la sociedad».

El hospital de Villalba es uno de los tres únicos hospitales madrileños del Grupo 2, de complejidad media, reconocido en esta categoría, la más alta. El centro obtuvo una puntuación final de 391 puntos sobre 404 posibles, lo que supone un 97% del total de la puntuación.

La distinción fue recogida por el doctor Adolfo Bermúdez de Castro Pfeiffer, director asistencial del hospital, de manos del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en un acto celebrado en el Hospital Universitario Santa Cristina.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha incorporado de manera expresa la responsabilidad social entre las competencias de la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, desde donde se impulsan medidas para promoverla.

Así, se ha elaborado un Marco Estratégico de Promoción de la Responsabilidad Social que incluye este sistema de reconocimiento a las organizaciones sanitarias para visibilizar el despliegue de los objetivos en cuanto a responsabilidad social llevado a cabo en ellas, basado en un cuestionario de evaluación elaborado por expertos.

En el caso del hospital villalbino, la cumplimentación del cuestionario de autoevaluación diseñado para acceder a este reconocimiento y su posterior evaluación externa han permitido realizar un diagnóstico inicial de situación en materia de Responsabilidad Social y obtener una puntuación final de 391 puntos sobre 404 posibles.

Gente | Collado Villalba

El Pleno de Collado Villalba votará una ayuda de 68.000 euros para La Palma, correspondiente a un euro por cada villalbino

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Pleno de Collado Villalba votará este jueves una iniciativa para donar 68.000 euros para la isla de La Palma, a razón de un euro por cada vecino de la localidad madrileña.

Según ha informado el Consistorio villalbino, la tramitación será a través de la inclusión de un punto extraordinario en el Orden del Día, por la vía de urgencia, y la posterior votación de un expediente de crédito extraordinario.

«Queremos mostrar la inmensa solidaridad, por parte de los villalbinos, con todos los afectados por esta tragedia que, lamentablemente, todavía no ha terminado» ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Villalba se ha hecho alusión a las muestras de agradecimiento que ha realizado el Cabildo de La Palma, donde se informa de que, «una vez cubiertas las necesidades básicas de los afectados», la manera «más eficaz de ayudar» son las donaciones económicas, «ya que permitirán atender demandas concretas, como la emergencia habitacional».

Así, han recordado que desde la Corporación Insular se ha habilitado una serie de vías de ayuda que están disponibles en su página web y redes sociales, y que las donaciones pueden realizarse a través de la pestaña ‘Donación’ de Bizum, utilizando el código 03747.

Otra opción es hacerlo a través de la cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456 indicando en el asunto ‘Donación volcán’, indican desde el Ayuntamiento madrileño.

«Asimismo, el Cabildo informa de que las empresas o profesionales que quieran contribuir prestando servicios o aportando material de primera necesidad pueden ofrecer su ayuda escribiendo un correo electrónico a volcanlapalma@cablapalma.es», concluyen desde la Corporación.

Continuar leyendo

Sucesos | Collado Villalba

Detenido el presunto autor del homicidio de una persona sin hogar en Collado de Villalba

detenido autor homicidio Villalba

EUROPA PRESS – La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del homicidio de una persona sin hogar en Collado de Villalba que se encontraba en paradero desconocido desde la madrugada del 20 de junio, según han informado los agentes en un comunicado.

Los cuerpos de seguridad han logrado esclarecer su investigación tras identificar al varón de 26 años de origen marroquí que se encontraba escondido en la localidad de Galapagar. Las manifestaciones de los testigos fueron determinantes al obtener datos sobre la persona posible autora de los hechos.

En la madrugada del pasado 20 de junio se ponía en marcha el oportuno dispositivo, tras conocerse el hallazgo del cuerpo sin vida de un varón de 64 años, en un fábrica abandonada en la localidad de Collado Villalba, quien presentaba numerosas heridas en la cabeza y extremidades superiores realizadas con un objeto contundente.

El Grupo de Homicidios, con el apoyo del Laboratorio de Criminalística, han realizado la investigación. Los primeros indicios recogidos por los agentes apuntaban al robo y a la existencia de rencillas anteriores como el principal móvil de la muerte.

Así, el 29 de julio, tras la confección de las oportunas diligencia, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Collado Villalba, el cual ordenó su ingreso en prisión.

Continuar leyendo

Más Leídas