Conecta con nosotros

Collado Villalba

Comunidad y Ayuntamiento renuevan el convenio de colaboración sobre el Carné Joven

EUROPA PRESS.-La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Collado Villalba han renovado este miércoles un convenio de colaboración que permite que el consistorio continúe emitiendo el Carné Joven en sus instalaciones, una ventaja de la que disfrutan actualmente más de 4.900 socios, lo que supone cerca de un 39% del total de su población joven.

El director general de Juventud, Nikolay Yordanov, ha firmado el acuerdo con la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, para facilitar a los jóvenes de este y de los municipios cercanos la adquisición del carné de forma gratuita, con descuentos y ventajas en diferentes servicios.

El municipio cuenta con diferentes entidades adheridas en los sectores de deportes, papelerías, restauración y autoescuelas, entre otros.

El Carné Joven se puede tramitar en el Centro de Juventud de Collado Villalba, donde también se sitúa el centro de información juvenil, en el que se puede conseguir información y asesoramiento sobre estudios y formación profesional, empleo, salud sexual y prevención, vivienda, viajes o registrarse en garantía juvenil, entre otros.

Este recinto forma parte de la red de centros de información juvenil de la Comunidad de Madrid, integrada por 393 servicios de información entre los que se encuentran 32 centros, 167 oficinas y 194 puntos de información.

Además, la localidad cuenta con tres puntos de información juvenil en institutos de Secundaria, donde los estudiantes pueden recabar información de diferentes actividades e iniciativas que son de su interés.

El encuentro, en el que también se ha valorado los diversos programas emprendidos por el Ayuntamiento de Collado Villalba, forma parte de la estrategia de colaboración de la Comunidad con los municipios para potenciar los servicios que se ofrecen a la juventud y estudiar iniciativas en el ámbito de la formación y el desarrollo profesional, la participación y la oferta de alternativas de ocio saludables e inclusivas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Collado Villalba

El PSOE alerta del parón de las obras en el pabellón Quique Blas de Collado de Villalba y pide a Ayuso que las reanude

EUROPA PRESS – El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, ha visitado Collado Villalba para conocer la situación que viven las familias y vecinos del municipio que se ven afectadas por el retraso en las obras del pabellón ‘Quique Blas’ que llevan «10 meses» paradas y han pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que las reanude.

Las obras de ampliación del polideportivo deberían haber estado terminadas para septiembre de 2021, según ha explicado Lobato y el portavoz socialista en el municipio, Andrés Villa. Se retomaron en julio de 2020 tras la visita al municipio de la presidenta, «posteriormente se volvieron a parar. Así llevan 10 meses», alerta.

Lobato ha indicado que el objetivo que tienen en política es que la gente «viva mejor y tenga más calidad de vida, y para eso se hacen infraestructuras y obras». «La gente necesita una infraestructura deportiva, y la mala gestión del PP en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento se lo está impidiendo», ha apuntado el líder socialista.

Por su parte, Villa ha recordado que la obra de ampliación tiene ya «unos 10 meses de retraso». «La ampliación del Quique Blas es una obra que nació pequeña, y que dice mucho del equipo de Gobierno que tenemos, que no hayan sido capaces de darse cuenta de que al hacer un pabellón nuevo te va a hacer falta más energía eléctrica», ha reclamado Andrés Villa.

Lobato ha insistido a la alcaldesa, Mariola Vargas, y a la presidenta «que se dejen ya de fotos y titulares y empiecen a pensar en gestión de verdad y en lo que necesitan los vecinos de Collado Villalba».

ADSCRITAS AL PLAN PIR 2016-2019

Las obras de remodelación del Pabellón Quique Blas y la ampliación del mismo, con la construcción de un edificio anexo estaban adscritas al Plan PIR 2016-2019, por lo que están financiadas en un 80% por la Comunidad de Madrid.

Al poco tiempo de iniciar las obras, según explican, «se paralizaron y el Gobierno municipal del PP justificaba los retrasos por la pandemia, Filomena, problemas de suministros…»

A su juicio, al ser una obra financiada con fondos PIR y considerarse parte esencial, la Comunidad «ha impedido al Ayuntamiento sacar una licitación aparte para el transformador», por lo que, los socialistas de Collado Villalba exigen «una solución inmediata».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Collado Villalba

Detenido tras chocar con una decena de coches en una calle de Collado Villalba

detenido conductor Villalba

EUROPA PRESS – La Policía Local de Collado Villalba detuvo el pasado fin de semana un conductor que impactó contra una decena de coches aparcados en la calle Mar de Fora, ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

Los hechos tuvieron lugar el domingo sobre las 5 de la madrugada cuando este conductor en ese punto hizo caso omiso a las señales de los agentes en un control policial. Entonces, fue perseguido por ellos. Aceleró, realizó giros indebidos y colisionó contra varios vehículos aparcados en esa calle.

Finalmente, el coche quedó parado con graves destrozos y en dirección opuesta. El conductor se apeó del turismo y fue detenido. No poseía permiso de conductor y se negó a realizar la prueba de drogas y alcohol, ya que iba en aparente estado de embriaguez. Fue puesto a disposición de la Guardia Civil.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas