Conecta con nosotros
Social | Boadilla

Boadilla abre el plazo para solicitar las ayudas para familias vulnerables por el impacto del Covid

Publicado

el

Boadilla ayudas Covid

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado este viernes que el plazo para solicitar las ayudas de emergencia para familias en situación de vulnerabilidad por el impacto del Covid está abierto, y se mantendrá hasta el 15 de septiembre.

En la nota de prensa difundida a los medios, el Ayuntamiento ha subrayado que estas ayudas cuentan con un presupuesto de 213.289,04 euros para 2023, financiados con cargo al Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad de Madrid.

Las solicitudes las tramitarán los técnicos del Centro de Servicios Sociales, que realizarán un «diagnóstico de vulnerabilidad social», facilitando además «el acompañamiento social necesario para la inclusión de estas familias y su acceso al mercado de trabajo», ha explicado el Consistorio en el comunicado.

Entre los requisitos que se deben cumplir para poder optar a estas ayudas, el Ayuntamiento destaca, entre otros, la acreditación de la nacionalidad española o condición de nacional (aunque también se admite estar en posesión del permiso de residencia y trabajo vigente), estar empadronado en Boadilla, figurar como desempleado y estar inscrito como demandante de empleo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Boadilla también recoge en su comunicado el requisito de «carecer de ingresos suficientes para hacer frente a las necesidades de la vida diaria, un requisito determinado por lo estipulado en la Ordenanza municipal que regula la concesión de prestaciones sociales de carácter económico para situaciones de especial necesidad y/o emergencia social en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Boadilla del Monte».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Boadilla
Boadilla acoge un este sábado un desfile solidario de Star Wars

Publicado

el

Por

MADRID.-Boadilla.- El municipio acoge mañana un Desfile Galáctico con los miembros del lado luminoso de Star Wars
Continuar leyendo
Social | Boadilla
Un grupo de voluntarios de Boadilla forman un punto violeta autogestionado e itinerante ante la negativa del Ayuntamiento

Publicado

el

Por

voluntarios Boadilla punto violeta
Continuar leyendo