Lun 15 abril 2024
10 : 10
Ocio | El Molar

El Molar recrea la Pasión de Cristo con más de 150 vecinos en el milenario enclave de El Charcón

Publicado

el

MADRID.-El Molar.- Más de 150 vecinos y 10.000 metros cuadrados en la Pasión Viviente de 2024

La representación ocupará las cuevas de El Charcón, de más de 10.000 metros cuadrados los días 23 y 24 de marzo

El Ayuntamiento de El Molar ha dado a conocer los detalles de la edición de 2024 de la Pasión Viviente de la localidad que contará con la participación de más de 150 vecinos y que se celebrará los días 23 y 24 de marzo en un enclave milenario de 10.00 metros cuadrados, en las cuevas de El Charcón.

El Ayuntamiento ha insistido en que la Pasión Viviente de El Molar es la única del mundo representada íntegramente en un enclave milenario, las cuevas de origen árabe de El Charcón. Aunque su celebración data del siglo XVIII, se perdió en los años 50 y fue rescatada de nuevo hace 15 años.

Más de 150 vecinos interpretarán de forma fidedigna los últimos días de Jesucristo, desde su Entrada Triunfal en Jerusalén hasta su Resurrección. Los 10.000 metros cuadrados de las cuevas de El Charcón acogerán ocho localizaciones diferentes.

La entrada es gratuita pero se aconseja llegar con antelación para poder ver bien las escenas en una representación que durará dos horas y en la que se espera una asistencia de público de en torno a 5.000 personas. Todo el recinto está sonorizado y se han colocado más de 10 kilómetros de cableado de luz y sonido, para prestar servicio a más de un centenar de altavoces y focos.

La recuperación de la Pasión de El Molar tiene como novedad este 2024 la puesta en marcha de la semana ‘La pasión por el Molar’ que engloba cultural, turística y gastronómicamente distintos eventos para conformar una experiencia 360º.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Ocio | El Molar
El Molar firma con la Comunidad un acuerdo para promover la actividad deportiva

Publicado

el

Por

MADRID.-Las Rozas.- El municipio celebra el Día de la Infancia con juegos tradicionales, deportes, talleres e hinchables
Continuar leyendo
Ocio | El Molar
Recital de poesía ilustrada y encuentros literarios, entre las actividades de diciembre en El Molar

Publicado

el

Por

MADRID.-El Molar.- Recital de poesía ilustrada y encuentros literarios, entre las actividades de la biblioteca municipal
Continuar leyendo