Conecta con nosotros
Sucesos | Velilla de San Antonio

La familia del vecino de Velilla que murió de una paliza pide 25 años de cárcel para su agresor por asesinato

Publicado

el

Velilla cárcel agresor

  • Su abogado insiste en que el agresor sabía perfectamente «cómo hacer daño y donde hacerlo con los golpes en la cabeza y, sobretodo, el pisotón que le dio en la cabeza»

EUROPA PRESS – La familia del vecino de Velilla de San Antonio fallecido en noviembre de 2020 a manos de una paliza solicita una condena de 25 años de cárcel para el agresor Alberto C. por la presunta comisión de un delito de asesinato.

El pasado mes de abril, el instructor de la causa acordó en un auto iniciar los trámites para que el asesinato sea juzgado por un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid.

El procedimiento penal se encuentra en la fase de presentación de escritos de acusación y defensa de cara a la celebración de la vista oral, que tendrá lugar los próximos meses.

Iván V., de 39 años, murió el pasado 13 de noviembre en el Hospital de La Princesa tras recibir dos días antes una paliza mortal por parte de un joven de 26 años, Alberto J.C. La autopsia calificó la muerte como violenta de tipo homicida.

La pelea se inició después de que el presunto homicida le recriminara unas pintadas que había hecho en su portal contra el exmarido de su pareja, con quien días antes había roto.

En el escrito de la acusación particular, al que tuvo acceso Europa Pres, el abogado José Luis Vegas González pide que se imponga al agresor una pena de veinticinco años de cárcel por de un delito de asesinato, previsto y penado en el artículo 139.1 del Código Penal. También reclama que indemnice a la familia con 200.000 euros.

«ENORME AGRESIVIDAD»

En el relato de los hechos se expone que la víctima se encontró con un menor de edad en los alrededores del Auditorio de Velilla de San Antonio, donde se encontraba con un grupo de amigos. Fue entonces cuando Iván le recrimina unos hechos que habían ocurrido el día anterior en relación a unas pintadas.

Comenzó una pequeña discusión en cuyo transcurso el menor empujó a la víctima hasta en dos ocasiones dado que no portaba mascarilla, lo que provocó que Iván reaccionara cogiendo de la pechera al menor. Acto seguido otras dos personas agredieron a la víctima con patadas en el muslo pero sin llegar a caer al suelo ni causar algún tipo de lesión.

Es en ese momento apareció el acusado, acompañado de su pareja, e interrumpe la discusión para preguntar quién había realizado pintadas en su portal siendo el propio Iván el que se identifica como autor. De forma sorpresiva, el acusado se quitó la chaqueta y se abalanzó sobre la víctima con «una enorme agresividad, propinándole una rápida cadena de golpes inesperados que impidieron cualquier tipo de reacción defensiva por parte de la víctima».

El acusado comienza dando una patada que impacta en el costado izquierdo de la víctima haciendo que pierda el equilibrio y de varios pasos hacia atrás. Tras ello, lo agarró del cuello para sujetarle la cabeza y le da con la mano derecha puñetazos en la cara.

Según el escrito, el golpe provocó que la víctima cayera al suelo entre dos coches quedando totalmente inmóvil, boca abajo, con los pies sobre el bordillo y el resto del cuerpo en el asfalto. Y una vez que la víctima está en el suelo «sin posibilidad de defensa alguna y a merced total del acusado, Alberto J. le propina un pisotón en la cabeza quedando aparentemente sin conocimiento en el suelo».

Finalmente, mientras que la víctima está tendida en el suelo sin aparente conocimiento, el acusado abandona el lugar de los hechos emprendiendo su huida a la carrera en dirección a su domicilio, lo que según el abogado denota «un desprecio total por la vida de esta persona».

El letrado insiste en que «la agresión no solo fue con violencia y buscando el mayor daño posible sin posibilidad de reacción por parte de la víctima, como lo demuestra el hecho que la primera patada fue de forma súbita, sino también un claro ejemplo de que la ahora parte contraria sabía perfectamente cómo hacer daño y donde hacerlo con los golpes en la cabeza y, sobretodo, el pisotón que da en la cabeza cuando la víctima ya estaba en el suelo indefensa por todos los golpes anteriores».

A consecuencia de la agresión, Iván fue trasladado al Hospital del Henares de Coslada. Se le realizó un TAC cerebral donde se objetiva: Hematoma agudo en ganglios basales derechos abierto al sistema ventricular; fractura de la pared medial de la órbita izquierda con hundimiento de la misma y fractura del suelo orbitario izquierdo con probable atrapamiento del recto inferior.

Dada la gravedad de las lesiones ese mismo día es trasladado al Hospital de la Princesa donde ingresó en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) en estado crítico con pronóstico grave. El día 15 de noviembre de 2020 Iván fallece por muerte encefálica.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sucesos | Velilla de San Antonio
Muere un trabajador de 63 años en Velilla de San Antonio aplastado por una pala excavadora

Publicado

el

Por

MADRID.-Sucesos.- Muere un trabajador de 63 años aplastado por una pala excavadora en Velilla de San Antonio
Continuar leyendo
Sucesos | Velilla de San Antonio
Los forenses ratifican que el vecino de Velilla murió por la intensidad de los golpes en la cara o «un patadón»

Publicado

el

Por

Continuar leyendo