Conecta con nosotros

Sucesos | Torrejón de Ardoz

Tres detenidos cuando pretendían trasladar 101 kilos de cocaína desde una nave ubicada en Torrejón

EUROPA PRESS – Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con EUROPOL, han desarticulado una organización criminal presuntamente dedicada a la distribución de cocaína en nuestro país. Tres personas han resultado arrestadas cuando pretendían trasladar 101 kilogramos de cocaína desde una nave industrial ubicada en Torrejón de Ardoz, ha informado la Dirección General de la Policía en una nota de prensa.

Los arrestados simulaban transportar chatarra y utilizaban una furgoneta en la que ocultaban la droga en el interior de varios electrodomésticos en estado de abandono para evitar levantar sospechas. Además de la sustancia estupefaciente, los policías se han incautado de 55.000 euros en efectivo, un vehículo y cuatro teléfonos móviles.

La investigación se inició cuando los agentes se percataron de la presencia de un grupo organizado, en la zona del corredor de Henares, dedicado a la distribución de gran cantidad de cocaína procedente de Colombia. Además el grupo criminal estaba tratando de establecerse en la capital de España.

Avanzadas las pesquisas, los investigadores lograron identificar a una persona perteneciente a la organización, responsable de la compra y distribución de la cocaína.

Este hombre había estado involucrado en otras investigaciones por hechos similares y era conocido en el mundo de la delincuencia por ser un experimentado químico capaz de realizar de primera mano las verificaciones para determinar el grado de pureza de la cocaína y una vez adquirida proceder a su adulteración.

Posteriormente los agentes lograron identificar a otro hombre, mano derecha del químico y encargado de coordinar los aspectos logísticos de la organización, además del responsable de la recogida, transporte y guarda de la sustancia estupefaciente.

Esta persona se vestía de operario de limpieza y simulaba recoger en una furgoneta residuos municipales para trasladar y transportar la droga desde un punto a otro de la orografía madrileña.

ARRESTADOS EN EL MOMENTO EN EL QUE RECOGÍAN LA DROGA

Una vez avanzadas las pesquisas los agentes averiguaron que los investigados planeaban la recogida de la sustancia estupefaciente en el interior de una nave situada en Torrejón de Ardoz. Tras acudir al mencionado lugar, dos personas fueron arrestadas cuando recogían 101 paquetes de cocaína, de un kilogramo cada uno, y los transportaban en la furgoneta hasta un lugar seguro.

La droga iba oculta en el interior de varios electrodomésticos en estado de abandono, que en principio iban tratados como residuos destinados a algún punto limpio. Finalmente, el químico y máximo responsable del entramado criminal, fue detenido cuando abandonaba su domicilio.

El Juzgado conocedor de la causa ha decretado el ingreso en prisión provisional para los tres investigados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Sucesos | Torrejón de Ardoz

Las cámaras de videovigilancia de Torrejón permiten detener a una mujer por tráfico de drogas

EUROPA PRESS – Las cámaras de videovigilancia instaladas en Torrejón de Ardoz han permitido a la Policía Local detener a una mujer por tráfico de drogas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos se produjeron cuando los agentes destinados en el servicio de prevención de la seguridad en Plaza de España observaron la actitud sospechosa de una mujer quien, al percatarse del seguimiento policial, consiguió huir siendo perdida de vista por los policías.

Los agentes informaron a la emisora central de este hecho, así como la descripción de la mujer iniciándose la búsqueda a través del centro de control mediante las cámaras de seguridad. Finalmente fue localizada en la calle Soria, en el barrio San José.

La ahora detenida fue seguida por las diferentes cámaras, observándose que la acompañaba a varios metros un hombre. La mujer abrió la puerta del depósito de gasolina de un vehículo blanco estacionado e intercambió por dinero con el individuo que la seguía una sustancia sacada del mismo.

Otra patrulla policial consiguió localizar a la mujer y la detuvo tras comprobar que uno de los perros detectores de drogas de la Unidad Canina de la Policía de Torrejón señalaba la boca de entrada de combustible del vehículo. La mujer fue detenida por un presunto delito contra la salud pública.

Las videocámaras están debidamente señalizadas con carteles informativos y cuentan con autorización de la Delegación de Gobierno. Las imágenes se visualizan en el Centro de Control de la Policía Local. Su sistema tiene instalado un dispositivo que impide en todo momento ver el interior de las viviendas, que quedan veladas con una capa gris, tal y como recoge la normativa.

«Las cámaras de videovigilancia instaladas en varias zonas de la ciudad permiten mejorar la seguridad en estos barrios, tal y como nos han solicitado los vecinos, sobre todo en temas como el menudeo de droga que a su vez genera otros delitos, y creemos que estas cámaras son muy efectivas para ayudar a la Policía Local a desarrollar su trabajo», ha indicado el alcalde, Ignacio Vázquez.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Torrejón de Ardoz

Fallece un motorista de 47 años tras sufrir una salida de vía en Torrejón de Ardoz

Un motorista de 47 años ha fallecido tras perder el control y salirse de la vía en el kilómetro 14 de la M203, a la altura de Torrejón de Ardoz. Los profesionales del Summa 112 solo pudieron confirmar su muerte.

Redacción / EUROPA PRESS – Un motorista de 47 años ha fallecido tras perder el control y salirse de la vía en el kilómetro 14 de la M203, a la altura de Torrejón de Ardoz, ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El siniestro mortal ha ocurrido la madrugada de este viernes y, desafortunadamente, los profesionales del SUMMA112 solo han podido confirmar su muerte tras 30 minutos de reanimación.

Por su parte, Guardia Civil se encarga de investigar las causas del accidente.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas