Mié 29 mayo 2024
02 : 19
Sucesos | Torrejón de Ardoz

Nueve detenidos en Torrejón por estafar más de 20.000 euros a clientes con páginas de bancos falsas

Publicado

el

Torrejón estafar a clientes de bancos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz que se dedicaba a estafar a clientes de bancos con el método conocido como ‘phising’, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Nueve personas han sido detenidas por defraudar más de 20.000 euros a clientes de bancos, simulando las páginas ‘online’ de las entidades. Además, una de las víctimas denunció un presunto fraude en sus cuentas bancarias, descubriéndose que trataba de blanquear el dinero obtenido y que era integrante del grupo criminal.

La investigación se inició el pasado mes de abril, cuando una supuesta víctima denunció un presunto fraude en sus cuentas bancarias. Los agentes rápidamente comprobaron que trataba de blanquear el dinero obtenido de una estafa. Los agentes averiguaron que lo defraudado ascendía a 23.000 euros, y que procedía de estafas a clientes de bancos.

Las víctimas recibían un mensaje falso sobre una operación fraudulenta y accedían a un enlace que les remitía a una página simulada de su banca ‘online’. Posteriormente, los presuntos autores contactaban de forma telefónica con los clientes para darle más veracidad al hecho y conseguían transferir cantidades monetarias de entre 400 y 3.000 euros.

Tras esto, los conocidos como receptores entregaban el dinero en efectivo, a través de transferencias o mediante cargos en locales de apuestas cuyos beneficios recogía el denominado recaudador. Los investigadores descubrieron otros 16 hechos de similares características y detuvieron a nueve individuos como presuntos autores de los delitos de estafa, blanqueo de capitales, acceso ilegal informático y pertenencia a grupo criminal.

Leer:  Dos heridos, uno de ellos crítico, en dos atropellos casi simultáneos en dos puntos de la capital

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sucesos | Torrejón de Ardoz
Fallece un hombre de 73 años en un incendio de su vivienda en Torrejón

Publicado

el

Por

Torrejón
Continuar leyendo
Sucesos | Madrid
Liberan a 10 mujeres obligadas a ejercer la prostitución en pisos de Torrejón

Publicado

el

Por

Mujeres
Continuar leyendo