Con el dinero recaudado el municipio realizará un reparto de alimentos así como una labor de acogida y encuentro para personas sin hogar en el «Comedor Solidario» de Torrejón
La ‘Fiesta de la Solidaridad en Familia’, organizada en el Centro Cultural las Fronteras de Torrejón de Ardoz, ha recaudado un total de 5.000 euros gracias a donativos, que irán destinados a financiar tanto el reparto de alimentos, como el centro de acogida y encuentro para personas sin hogar de ‘Comedor Solidario’.
La iniciativa, organizada por la ‘Asociación Comedor Solidario’ en colaboración con la Escuela de Baile ‘Piruettas’, ha contado con diferentes actividades, como una sesión de zumba y exhibiciones de bailes moderno, infantil y bachata, además de una actuación especial de usuarios del comedor y del Centro de Acogida y Encuentro. Así lo ha informado en un comunicado el Consistorio, donde han subrayado el «placer de colaborar» con la entidad solidaria.
Asistentes
A la cita acudieron el alcalde del municipio, Alejandro Navarro Prieto, el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y la edil de Turismo, Miriam Gutiérrez.
«La Asociación Comedor Solidario de Torrejón hace una labor fantástica para ayudar a las personas con menor recursos económicos de nuestra ciudad», ha celebrado Navarro, quien ha presumido de contar con «una subvención de 116.765 euros», un 25% más que el año pasado.
Con esta ayuda ha explicado el regidor que se financia parcialmente tanto «el reparto de alimentos que dispensa la entidad en su sede de la calle Soria, número 5; como el centro de acogida y encuentro para personas sin hogar ubicado en la calle Sevilla, número 1.
«El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz realizó el pasado mes de diciembre una aportación extraordinaria de 20.000 euros, que sirvieron para financiar el nuevo servicio de atención e intervención psicológica para usuarios de ‘Comedor Solidario’, que fue puesto en marcha en enero con el objetivo de promover la integración social y mejorar de forma activa la calidad de vida de las personas sin techo y sin hogar de la ciudad», ha apostillado en ese sentido el edil de Bienestar, Rubén Martínez.