El municipio de Daganzo ha acogido la cuarta ruta de la séptima edición del Camino de Cervantes, el proyecto de senderismo del Hospital Universitario de Torrejón que busca promover los hábitos de vida saludable entre la población, y que se centró en esta ocasión en la disautonomía.
Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, cerca de 350 caminantes que acudieron a este cita el pasado domingo. Los participantes empezaron a las 9:30 horas a llegar al Pabellón Municipal, donde el alcalde de Daganzo, Manuel Jurado, recibió a los participantes. Además, se procedió al reparto de camisetas para aquellos que no tenían.
10 kilómetros de etapa
La etapa, de unos 10 kilómetros y de dificultad media, se adaptó gracias a la colaboración de Protección Civil y Policía Local para evitar un tramo más afectado por las lluvias de la semana. Además, el clima respetó a los caminantes y el sol se convirtió en «un aliado» para combatir el frío entre los prados de Daganzo.
Los primeros caminantes fueron llegando a la meta sobre las 11:30 horas, donde recibieron un caldo caliente para reponer fuerzas y reconfortarse tras la ruta. La responsable de Documentación Clínica del Hospital Universitario de Torrejón, Ana Torres, recibió a los caminantes en la Plaza de la Villa en representación de la dirección del centro torrejonero y agradeció el compromiso con el proyecto tanto a los participantes como al Ayuntamiento del municipio.
Por su parte, Naomi Daniela Rus, médica residente de tercer año en el Hospital Universitario de Torrejón, impartió una charla de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, que estuvo dedicada a la disautonomía. La próxima ruta se llevará a cabo este domingo, día 12, a las 10 horas en el municipio de Alalpardo.