Sáb 25 mayo 2024
04 : 15
Sanidad | Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento y el Hospital de Torrejón se suman al Día Internacional por la Salud de las Mujeres con actividades gratuitas

Publicado

el

Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Igualdad, y el Hospital Universitario de Torrejón han organizado una serie de actividades con motivo del Día Internacional por la Salud de las Mujeres, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo.

Por un lado, la Concejalía de Igualdad ha organizado el jueves 23 (de 18:00 a 19:30 horas) una jornada de nutrición en la que la profesional Begoña Piña hablará sobre la importancia de tener una nutrición equilibrada, uno de los principales pilares de la salud.

Al día siguiente, el viernes 24 de mayo habrá una la masterclass de espalda sana, bajo el título «Estira tu cuerpo, abre tu mente» (de 10:00 a 12:00 horas), en la que se realizarán algunos estiramientos para tener una espalda sana, para conseguir más energía y sensación de vitalidad, mayor consciencia y contacto con tu propio cuerpo.

Ese mismo día pero de 17:00 a 19:00 horas, será el turno de la masterclass de yoga restaurativo, que se centrará en la relajación profunda, manteniendo las posturas sin tensión, ni dolor, para lograr la relajación física, mental y emocional. Ambas serán impartidas por Sangha Yoga.

En cuanto a las actividades organizadas por el Hospital Universitario de Torrejón, la próxima cita será este jueves con una charla sobre «Cribado y detección para prevenir el cáncer de mama» (de 18:00 a 20:00 horas), que tratará sobre la nueva radiografía 3D y la importancia de la prevención.

Leer:  Casi 20 establecimientos de Mejorada participan desde el viernes en la III Ruta Gastronómica Mejorada de Tapas

A ella le seguirá, el lunes, 20 de mayo, la jornada de climaterio y menopausia, que abordará los cambios hormonales y físicos que se producen en estas etapas de la vida de la mujer, en horario de 10:00 a 12:00 horas.

El miércoles 22 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas, será el turno de la jornada de hipopresivos, en la que se trabajará los conceptos básicos de hipopresivos, para poder integrarlos en la rutina diaria desde casa.

Finalmente, el miércoles 29 de mayo se celebrará la jornada de suelo pélvico (de 18:00 a 20:00 horas), con un taller teórico de introducción a la musculatura del suelo pélvico, cómo y por qué cuidarlo. Sus principales lesiones y los ejercicios de terapias más recomendados para la prevención y recuperación de dolencias habituales.

Todas las jornadas son gratuitas y se celebrarán en el Centro Polivalente Abogados de Atocha. Las inscripciones pueden realizarse en la Concejalía de Igualdad, situada en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (calle Londres 11B) o bien pinchando aquí. Más información en el correo electrónico cursosigualdad@ayto-torrejon.es.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Torrejón de Ardoz
Más de 400 personas caminan para concienciar del Parkinson en Nuevo Baztán

Publicado

el

Por

MADRID.-Más de 400 personas se unen a la ruta del Camino de Cervantes del Hospital de Torrejón dedicada al Parkinson
Continuar leyendo
Sanidad | Torrejón de Ardoz
Mesas informativas y una conferencia sobre novedades terapéuticas en Torrejón en la conmemoración del Día del Parkinson

Publicado

el

Por

Torrejón
Continuar leyendo