Mié 29 mayo 2024
01 : 27
Política local | Torrejón de Ardoz

Torrejón conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil

Publicado

el

Torrejón

La Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha organizado una jornada con más de una decena de actividades infantiles con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Entre las actividades figuran castillos hinchables, rocódromo, futbolín humano, game truck, looping bike, roller ball, basket, bungy, tren de vías, portería de habilidad o juegos desenchufados.

Además, contará con los espectáculos ‘Luke’s music on Tour’ y ‘Electromotores’, la actuación de Mamis Kanguro y habrá talleres de dibujo y tatoo. El alcalde, Alejandro Navarro, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, han presentado las actividades programadas en el Paseo de la Democracia de Soto Henares.

La cita tendrá lugar en el Paseo de la Democracia (zona del mercadillo de los domingos) desde las 12 horas y hasta las 18 horas y todo es gratuito.

Punto informativo y campaña informativa

También se instalará un punto informativo en el mismo horario que el de las actividades y atendido por personal de la Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con el objetivo de sensibilizar sobre esta situación que sufren muchos menores.

La Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en colaboración con la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, está desarrollando en la ciudad programas sociales de sensibilización, prevención e intervención social a través de equipos multidisciplinares frente a la violencia contra los niños y adolescentes.

Entre los programas que se han puesto en marcha, se incluye esta campaña informativa, bajo el lema ‘No te evadas de la realidad. Lucha contra el maltrato infantil’.

Leer:  "Arqueólogos por un día" vuelve este verano para niños de Madrid con nuevos yacimientos

La Concejalía de Bienestar ofrece información y asesoramiento para todas aquellas personas que sepan de algún menor que esté sufriendo malos tratos y para los propias víctimas de esta situación en su sede situada en la avenida Virgen de Loreto, 2.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política local | Torrejón de Ardoz
Reformada la cubierta de la Escuela Infantil La Cigarra y la Hormiga tras detectar goteras

Publicado

el

Por

La Cigarra
Continuar leyendo
Economía | Torrejón de Ardoz
Abierto el plazo de inscripción en Torrejón para los comercios interesados en «Torrestock: Feria de oportunidades»

Publicado

el

Por

Torrejón
Continuar leyendo