Conecta con nosotros

Política local | Torrejón de Ardoz

El Pleno de Torrejón aprueba una petición para anular los indultos y una declaración institucional por el Orgullo

Torrejón indultos

EUROPA PRESS – El Pleno de Torrejón de Ardoz ha aprobado por mayoría una petición para exigir al Gobierno de España que anule los indultos a los líderes independentistas condenados y una declaración institucional con motivo del Día del Orgullo LGTBI, en este caso acordada por unanimidad.

Con el respaldo de los 19 concejales del Grupo del Partido Popular y el voto en contra de los seis ediles del PSOE y dos de Podemos, el Pleno ha aprobado la moción para exigir al Gobierno de España «que respete las decisiones judiciales y anule los indultos a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición», ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La unanimidad se ha alcanzado con la declaración institucional, con la que se acuerda «condenar enérgicamente cualquier discriminación contra las personas LGTBI y sus derechos fundamentales, incluida la incitación al odio».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política local | Torrejón de Ardoz

El Gobierno eleva este miércoles a Pleno el proyecto de presupuestos, de 120,6 millones

Torrejón Puente Deportivo

EUROPA PRESS – El Gobierno de Torrejón de Ardoz elevará este miércoles a Pleno el proyecto de presupuestos, de 120,6 millones de euros «para consolidar el proceso de mejora y transformación de la ciudad», ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio ha destacado que estos presupuestos tienen «un marcado carácter social ya que se mantiene el apoyo a las familias y vecinos más castigados por la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19».

Así se mantienen con un aumento del cien por cien las ayudas económicas de alimentación y vivienda, del 25% la subvención a las entidades sociales, y una subida de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.

También se incrementan las delegaciones de Mujer y varias concejalías de carácter social tienen un notable incremento en su presupuesto, destacando Educación (134%), Mayores (74%), Juventud (66%), Mujer (5%) y Bienestar (4%), entre otras.

El gasto social representa la mayor parte del presupuesto en 2022. En concreto se destinan 106,4 millones de euros distribuidos, entre otras, en las concejalías de Bienestar, Educación, Mujer, Mayores, Medio Ambiente, Sanidad, Empleo, Juventud, Deportes, Obras, Nuevas Tecnologías, Movilidad y Voluntariado. Por lo tanto, más de cuatro de cada cinco euros del presupuesto estarán destinados a gasto social.

Igualmente se mantiene una importante actividad inversora que asciende 9,3 millones de euros y a desarrollarse por los distintos barrios de la ciudad, además de la puesta en marcha y el desarrollo de equipamientos.

«Con este presupuesto queremos seguir avanzando en el mayor proceso de transformación y mejora de la historia de Torrejón de Ardoz que está realizando este Gobierno local en los últimos años y que le ha situado a la cabeza de las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid, lo que ha supuesto que la gran mayoría de torrejoneros nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad», ha explicado el alcalde, Ignacio Vázquez.

SIN SUBIDA IMPOSITIVA

El alcalde ha reiterado su compromiso de no subir los impuestos, y por lo tanto, «el Ayuntamiento mantiene la bajada del 5% en los impuestos para el año 2022 mediante su domiciliación bancaria, siendo Torrejón la segunda ciudad madrileña con el IBI más bajo».

También continúa la exención del IBI a las familias con todos sus miembros desempleados, extendiéndose el periodo máximo en el que se ha trabajado durante 2021 de dos a cuatro meses, que los torrejoneros que lo deseen paguen éste en dos plazos, o hasta en 10 meses los que estén en situación de desempleo, la bonificación para familias numerosas al 90% y el fomento de empleo mediante la bonificación del ICIO a las empresas que contraten al menos a diez torrejoneros.

DEUDA

El Ayuntamiento seguirá pagando la deuda municipal, que ha disminuido desde 2013 su importe en 80,02 millones de euros, es decir, un 44,95%. Así, se reducirá el endeudamiento de 178 millones en 2013 a 98.071.774 en 2022 y bajando del máximo del 176,82 al 87,08 por ciento que se alcanzará finalizado el 2022.

Los presupuestos incluyen nuevas inversiones por valor de 9,3 millones de euros con actuaciones repartidas por todos los barrios de la ciudad destacando la consolidación del Polígono Industrial Los Almendros o el Plan Seguridad Viandantes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas