Los vecinos de Torrejón de Ardoz puedan plantear ya sus propuestas para los presupuestos participativos de cara a 2024, tal y como han dado a conocer este martes el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Hacienda y Patrimonio, Marcos López.
El periodo para recoger estas sugerencias, que puede ser sobre cualquier tema que sea de competencia municipal, se extenderá hasta el próximo 16 de octubre. Las propuestas pueden hacerse por Internet, a través del formulario habilitado en la web, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Se puede hacer presencialmente
También pueden realizarse presencialmente por registro central, entregando la sugerencia por escrito en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en la plaza Mayor 1. En este caso, el horario de atención al público es por la mañana de lunes a viernes, de 8.30 a 14 horas, y por las tardes sólo los jueves de 16.30 a 19.30 horas.
«Las cuentas del año que viene, los Presupuestos Municipales 2024, serán elaborados contando con la opinión de los vecinos, por lo que animo a todos a participar de nuevo en esta iniciativa que trata de acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos y nos permita conocer más de cerca sus necesidades», ha afirmado el alcalde.
Fomentar la participación como objetivo
Con el objetivo de fomentar la participación en qué destino se le da al dinero de todos en la ciudad, también han decidido pedir la opinión de los vecinos para que nos expresen sus propuestas, a modo orientativo.
«Esta es una medida más con la que fomentamos la transparencia y que ha sido reconocida cuando recientemente Torrejón de Ardoz ha obtenido el sello Infoparticipa, reconocimiento que le vuelve a situar como uno de los ayuntamientos más transparentes de España», ha expresado.
El Gobierno local recibió cerca de 791 propuestas realizadas por vecinos y asociaciones para la realización de los presupuestos participativos de Torrejón de Ardoz el pasado año, contando así con una participación vecinal en esta iniciativa, en la que el 95% de los ciudadanos y entidades eligieron Internet para realizar sus aportaciones.