Conecta con nosotros

Ocio | Torrejón de Ardoz

Una versión de ‘La casa de Bernarda Alba’, en el programa cultural para este Puente en Torrejón

Torrejón

EUROPA PRESS – El programa cultural de Torrejón de Ardoz para este Puente de diciembre incluye entre sus propuestas para el Teatro José María Rodero ‘Genoma B. La Casa de Bernarda Alba’, el musical ‘El flautista de Hamelin’, la Compañía Aida Gómez y la obra ‘Pícaros. La gran epopeya del hambre’.

Así, el sábado 4 de diciembre se representará ‘Genoma B La Casa de Bernarda Alba’, la historia de cinco hermanas encarceladas en cinco miriñaques. Cinco mujeres oprimidas por una desviación de esta sociedad, la del «qué dirán», y que encarna a la protagonista con alma de hierro, Bernarda.

Un ataúd en escena como punto de fuga de este comienzo. Un muerto que se aparece en vida. Un alma libre que a modo de trovador canaliza las emociones y conflictos que viven las cinco hermanas. Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela viven sometidas, encarceladas en sus propios miedos y carencias en esta sociedad que no las deja libres.

Ya el lunes será el turno del musical ‘El flautista de Hamelin’, que narra la historia de un pueblo invadido por las ratas. Los habitantes de Hamelin piden a su alcalde que intervenga y éste ofrece cien monedas de oro a quién extermine la plaga.

Es entonces cuando un excéntrico flautista aparece en escena y consigue llevarse a las ratas «con el poder de la música y de su mágica flauta». Cuando vuelve a pedir la recompensa, el alcalde se la niega y éste, como venganza, hace desaparecer a los niños. El final feliz solo es posible cuando el pueblo se rebela ante los abusos y el despotismo del alcalde y le obliga a cumplir su palabra.

Un día después se subirán a las tablas del Rodero Aida Gómez, Antonio Canales, Eduardo Guerrero y Alfonso Losa con ‘Solos en compañía’, de la Compañía Aida Gómez. Una gala de danza dirigida por la bailarina y coreógrafa en la que representarán la tradición y los nuevos caminos de la danza escénica española

Igualmente, el miércoles 8 de diciembre se representará la obra ‘Pícaros. La gran epopeya del hambre’, en la que tres graciosos hampones, animalizados en la forma de tres pájaros, sufren de manera drástica las hambres del Siglo, y ven caer la tarde sobre la rama de un árbol, con el horizonte de Castilla como telón de fondo.

Ocio | Torrejón de Ardoz

La Agrupación Lírica y ‘El alma de Valle Inclán’, con El Brujo, este fin de semana en José María Rodero de Torrejón

Torrejón

EUROPA PRESS – El Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz ha organizado para este fin de semana una programación que incluye un espectáculo lírico musical que incluye la actuación del coro la Agrupación Lírica de la localidad y la representación de la obra ‘El alma de Valle Inclán’, a cargo de El Brujo.

El programa arrancará este sábado con un recorrido por las arias de ópera, boleros, canzone italiana, francesa y piezas de musicales a cargo de solistas de reconocido prestigio en el mundo profesional y en televisión, acompañados del coro de la Agrupación Lírica de Torrejón de Ardoz.

Además, el domingo se subirá a las tablas del Rodero El Brujo con ‘El alma de Valle Inclán’, donde reinterpreta textos del célebre escritor de la Generación del 98, quien le inspiró durante el confinamiento.

En este espectáculo no solo da su personal visión sobre el autor gallego, sino que establece en tono de comedia una conexión ineludible sobre el escenario entre las acotaciones valle-inclanescas y la realidad de nuestros días.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18 a 20 horas y los sábados y domingos también de 12 a 14 horas y dos horas antes de cada espectáculo, así como de manera online a través del portal giglon.com.

Continuar leyendo

Ocio | Torrejón de Ardoz

El Brujo, Ana Belén y el Ballet Nacional se subirán a las tablas de Torrejón en su 30 aniversario

EUROPA PRESS –El Teatro Municipal José María Rodero empieza el 2022, año en el que celebra su 30 aniversario, con un brillante cartel en el que comparten espacio Ramón Barea, El Brujo, Ana Belén, el Ballet Nacional de España, Josema Yuste, Emma Ozores o el Tributo a Tina Turner.

Llegarán al José María Rodero obras como ‘El alma de Valle Inclán’, ‘Eva contra Eva’, ‘Tarántula’, ‘Luces de Bohemia’, ‘La Coartada’ o ‘El viaje a ninguna parte’, que rescata la memoria del cineasta Fernando Fernán Gómez.

También, algunas comedias y estrenos de esta temporada tendrán las risas garantizadas entre los asistentes. Entre ellas, ‘El Aguafiestas’, protagonizado por Josema Yuste y Santiago Urrialde; ‘Distinto’, con Kiko Hernández; ‘Mercado de Amores’, con Pablo Carbonell; ‘Campeones de la comedia’ con los protagonistas de la película ‘Campeones’ o ‘El último que apague la luz’, con Emma Ozores.

Desde la Gran Vía madrileña llega a las tablas del Rodero el exitoso musical ‘The Full Monty’; ‘Es una lata el trabajar’, con Gisela y Naim Thomas, y el tributo a Tina Turner ‘Totally Tina’, protagonizado por la estrella procedente de Londres Justine Riddoch.

A ello se suman otros espectáculos como ‘Laboratorio de los Sueños’, ‘¿Por qué es especial? Vivaldi’, ‘Del Tingo al Tango’, el regreso de los grupos locales, como la Rondalla Torrejón, los Ballets Boulevard, Carmen de Córdoba y Noche de Luna, la Casa de Andalucía o la Agrupación Lírica.

Asimismo, ‘La Traviata’, los espectáculos de danza ‘Quixote Origen’, de Ibérica de Danza; ’20’, del Ballet Flamenco José Porcel y el primer trabajo de Rubén Olmo como director del Ballet Nacional de España, ‘Invocación’, complementan una excelente programación que además conmemora un aniversario muy especial.

Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18 horas a 20 horas y los sábados y domingos también de 12 horas a 14 horas y dos horas antes de cada espectáculo.

Continuar leyendo

Más Leídas