Las familias de Torrejón de Ardoz se han sumado este fin de semana a las actividades lúdicas organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Mundial de la Infancia en el Paseo de la Democracia, con juegos, castillos hinchables, ludoteca infantil o diferentes talleres, entre otras.
La cita tuvo lugar el pasado sábado en el Paseo de la Democracia y contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, quien valoró muy positivamente la acogida que tuvieron estas actividades. También acudió el primer teniente de alcalde, Valeriano Díaz, y el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez.
La jornada contó con numerosas actividades gratuitas, como juegos, castillos hinchables, futbolín humano, jumping de 4 camas, ludoteca infantil, tren de vías, cine 7d, diferentes talleres y reparto de donuts, entre otras. También hubo espacio para el baile y la música con las actuaciones de Petit Caravane, Louband, Baile de peques y mamis, con las Mamis Kanguro, Qué disparate, Luke’s music on tour.
Bajo el lema «No hay derechos pequeños. Por una Infancia sin maltrato», con esta inciativa se busca dar visibilidad a los derechos y valores contemplados en la Convención de los Derechos del Niño, con un contenido educativo y lúdico.
«Con esta celebración, Torrejón de Ardoz pretende mostrar su rechazo ante cualquier manifestación de maltrato infantil y defender los derechos de los más pequeños», destacó el regidor.
Además, dentro de las actividades programadas con motivo del Día de la Infancia, este lunes se ha celebrado un concierto bajo el lema «No hay derechos pequeños» en la Ludoteca Gloria Fuertes (avenida Madrid s/n, Parque Juncal).